Cooking D.I.Y.
22 de junio de 2012

Ingredientes

(Para 4):
2 calabacines
1 patata pequeña
1 cebolla pequeña
600 ml de caldo de verduras o de agua
200 ml de leche
1 cucharada grande de queso cremoso o mascarpone
Sal
1 cucharada pequeña de mantequilla
Aceite de oliva

HEMC #57 Vichyssoise de calabacín

El otro día, Ana, de Cocina a Tiempo Parcial (que tenéis que visitar YA si no lo conocéis todavía), me propuso participar en el evento HEMC #57 (Hecho en mi cocina), del cual es anfitriona y que este mes tiene como ingrediente principal el calabacín. A mí, la verdad, es un producto que me apasiona, lo uso bastante y no tuve ningún problema en aceptar su propuesta, todo lo contrario. Sé que ya he subido una sopa esta semana, pero qué vamos a hacerle, todo sea por participar. Por cierto, vi que en Directo al paladar tienen esta misma receta y me he guiado un poco por su propuesta, pero, como siempre, he intentado no copiar al 100%. Creo que es bueno saltarse las normas para ir definiendo un poco el estilo personal. Eso sí, estoy hablando del contexto gastronómico, no vaya a ser que alguien acabe entre rejas por mi culpa.

1 – En una olla con un chorrito de aceite y la mantequilla, sofreímos la cebolla a fuego muy lento. Buscamos que se transparente, no que coja color. Podemos salar ligeramente para que sude la cebolla.

2 – Pasados unos 10 minutos, añadimos los calabacines y la patata, los primeros cortados en trozos de unos 2×2 centímetros y la segunda pelada y cortada en trozos de más o menos la misma medida. Dejamos sofreír otros 10 minutos.

3 – Añadimos el agua o el caldo, dependiendo de lo que tengamos, salamos de nuevo y subimos el fuego para que arranque el hervor. Después, dejamos cocer a fuego medio durante unos 20-30 minutos.

4 – Apagamos el fuego, añadimos la leche y el queso cremoso, y trituramos todo hasta obtener una sopa un poco espesa. Si está demasiado espesa, podemos añadir un poco más de leche. Dejamos atemperar y ya podemos meterlo en la nevera. Esto está buenísimo si se sirve bien frío.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top