Cooking D.I.Y.
21 de julio de 2014

Ingredientes

(Para 6):

— 250 de yogur griego

— 1 pepino pequeño

— 1 diente de ajo

— 2 cucharadas grande de cebollino fresco picado

— 2 limones

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Tzatziki de aquella manera

El after hawaiano

«Cada diez minutos», dice Alberto entusiasmado, «inventamos algo nuevo que hace que este plan mejore». Él, Pepo, Hèctor, Sergio y yo estamos en el salón de casa con velas, camisas hawaianas, alguna toalla de playa en el respaldo de la silla y cerveza. En otros sitios, gastan electrónica a tope y bailes frenéticos, pero nosotros nos dedicamos a ver pasar la tarde desde la ventana. Hay globos y tiras de colores en el ventilador. Hay palmeras hechas con post-its en las paredes. Hay, incluso, un ukelele. Fieles a la máxima de Alberto, seguimos sacando cosas de la chistera hasta que, de repente, alguien suelta la palabra «bingo». Empezamos a plantearnos ir a por un par de cartones, pero todo acaba en salir a las doce y pico de la noche en longboard y bici a la playa de la Barceloneta. En la mochila va un altavoz bluetooth con la estupenda lista de música hawaiana de María. En la mente, la firme idea de pegarnos un chapuzón para cerrar el mejor domingo que recuerdo en AÑOS.

P. D. Recuerda que el domingo que viene también puede ser épico.

1 – Pelamos el pepino, lo cortamos por la mitad longitudinal y vaciamos las semillas con una cuchara. Salamos ambas mitades y las dejamos en un colador durante una hora para que suelten el agua de vegetación.

2 – Enjuagamos el pepino bajo el agua, lo secamos y lo cortamos en cubos pequeños (no más de tres o cuatro milímetros de lado).

3 – Cortamos el ajo por la mitad y lo usamos para rascar bien el bol en el que vayamos a preparar el tzatziki.

4 – Mezclamos el yogur con los cubos de pepino, el cebollino picado, la ralladura y el zumo de dos limón, pimienta negra molida, sal y un golpe de aceite de oliva. Probamos y ajustamos algún punto en caso de que sea necesario. Después, filmamos y metemos en la nevera un mínimo de una hora antes de servir.

Últimos comentarios

Contactar

Top