Cooking D.I.Y.
31 de marzo de 2012

Ingredientes

(Para 1):
6 rebanadas de pan
200 ml de leche
1 cucharada grande de azúcar
1 trozo de piel de naranja
1 trozo de piel de limón
1 trozo de canela en rama
1 medida de esencia de vainilla
1 huevo
Mantequilla

Para acompañar:
1 cucharada grande de mascarpone
Mermelada
Fruta fresca picada

Tostadas francesas

No hay nada como unas buenas tostadas francesas para desayunar. Cuando era pequeño y todavía vivía en México, mis hermanos y yo las preparábamos mojando el pan solamente en huevo y, luego, haciéndolas a la plancha con un chorrito de aceite de girasol. Allí las llamábamos wafles (supongo que para quitarnos el gusanillo de querer comer gofres), pero aquí reciben un nombre mucho más sofisticado. Como algunos sabréis, Mikel Iturriaga tiene una versión de este desayuno bastante más indie que la mía. Sea como sea, yo os traigo mi propuesta. Eso sí, os recomiendo que probéis a untarlas con mascarpone y un poco de mermelada. Además, como sugiere Mikel, yo las acompañé de un poco de fruta picada, que fue una idea buenísima.

1 – Infusionamos la leche con las cáscaras de naranja y limón, la esencia de vainilla, el trozo de canela y el azúcar durante 10 minutos a fuego medio. La colamos y la dejamos enfriar.

2 – Cascamos y batimos el huevo. Vamos mojando las rebanadas primero en la leche infusionada y luego en el huevo. Las hacemos por ambos lados hasta que estén doradas en una sartén a fuego medio con una cucharada de mantequilla. Si el pan absorbe toda la grasa, añadir un poco más.

3 – Hay muchas maneras de combinarlas. En vez de la clásica nata y chocolate, yo he usado mascarpone, mermeladas (de frutas del bosque y de limón) y fruta picada.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top