Cooking D.I.Y.
14 de febrero de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 2 huevos

— 250 ml de leche

— 3 bolsas de té

— 5 rebanadas de pan

— 400 g de fresas

— 1 cucharada grande de azúcar

— 1 cucharada grande de vinagre de Jerez

— 4 cucharadas de mantequilla de cacahuetes

 

Hoy me he despertado y he hecho hot cakes. Rien à voir, lo sé, pero tenía ganas de prepararlos para mis compañeras de piso. Por cierto, no influye en nada que sea San Valentín, a mí esas cosas me la traen al pairo. ¿Lo queréis celebrar? Perfecto. ¿No? Mejor aún. Yo soy mucho más afín a prácticas poco saludables y chanchas como la de Biscayenne, que ha conseguido darle la vuelta a esta festividad tan casposa con un poco de manteca, imaginación y, sobre todo, muchísimo humor. Son ingredientes que nunca vienen mal, especialmente en estos tiempos grises, sosos y lights. Entrando en cuestiones gastronómicas, la de hoy es una receta que —creo recordar que ya lo he dicho— me transporta a mi infancia, cuando mis hermanos y yo la hacíamos bajo la denominación de waffles. Lo de añadirle té es un poco loco, lo admito, pero estaba seguro de que le daría un toque estupendo. La pena es que me quedé corto, así que recomendaría aumentar la dosis a 3 bolsas de un té intenso para que se note. Poco más, ronda de aplausos para Alba y Marina, de Pearls For The Swine, que son más majas que las pesetas.

1 – Calentamos la mitad de la leche, la infusionamos con el té y esperamos a que enfríe.

2 – Batimos los huevos, los mezclamos con la leche infusionada y añadimos el resto de la leche.

3 – Empapamos bien las rebanadas de pan por ambos lados.

4 – Retiramos los rabos de las fresas, las cortamos por la mitad y las marinamos con el vinagre y el azúcar. Reservamos.

5 – Calentamos una sartén a fuego medio-fuerte, añadimos una nuez de mantequilla y hacemos las tostadas hasta que estén doradas por ambos lados. Las vamos retirando a un plato a medida que vayan haciéndose.

6 – Servimos las tostadas con mantequilla de cacahuetes y las fresas por encima.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top