Cooking D.I.Y.
26 de marzo de 2012

Ingredientes

(Para 6):
12 rebanadas de pan viejo
4 naranjas
1 copa de vino tinto
3 cucharadas grandes de azúcar
1 cucharada pequeña de canela en polvo
1 medida de esencia de vainilla
1 trozo de piel de naranja
2 huevos, batidos
Aceite de oliva

Torrijas de vino y naranja

Las torrijas me recuerdan a la cocina de mi madre, a esos aromas tan agradables que me trasladan irremediablemente a mi infancia. Mis favoritas son las que van acompañadas de leche con canela y limón. Sin embargo, hoy traigo unas torrijas con zumo de naranja y vino, ya que los amigos de Narsafor, muy amablemente, han mandado una muestra de sus productos, que consistía en muchos (MUCHOS) kilos de unas naranjas muy ricas y jugosas, un tarro de miel de azahar, otro de confitura de chocolate y naranja y, para terminar, uno de mermelada de pasas, canela y naranja. La apuesta era un poco arriesgada, ya que nunca había hecho las torrijas así y me daba miedo que el resultado no fuera bueno, pero lo cierto es que han quedado bastante bien, con el toque ácido de las naranjas, el sabor de la vainilla y el gusto del vino. En una primera versión, probé a mezclar la salsa de zumo y vino con leche, pero se me cortó y tuve que rehacerla, por lo que no os lo recomiendo a menos que queráis tener una cantidad considerable de cuajo de leche flotando en aguachirri de vino, zumo de naranja y suero.

1 – En un cazo, ponemos el zumo de naranja, el azúcar, la vainilla, la canela y la piel de naranja a calentar para que los sabores infusionen el zumo. Una vez que haya estado cociendo durante unos 10 minutos, lo apartamos del calor y lo dejamos enfriar.

2 – Preparamos una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Pasamos las rebanadas de pan primero por el zumo infusionado y luego por el huevo batido y las hacemos en la sartén por ambos lados hasta que estén doradas sin llegar a quemarse. Las sacamos y las reservamos en una fuente.

3 – Ponemos el resto del zumo a calentar de nuevo. Si vemos que hay poco líquido, podemos añadir el zumo de una o dos naranjas más. Incorporamos el vino tinto y lo dejamos cocer hasta que pierda el alcohol. Después, lo retiramos del fuego y mojamos las torrijas con él.

Para terminar, me gustaría volver a agradecer la generosidad que Joan, de Narsafor, ha mostrado con este pequeño proyecto,. Nos encantó su producto artesanal y su filosofía de mandar las naranjas recién recogidas, “del campo a casa”. Realmente, estamos emocionados por nuestra próxima colaboración con ellos (prevista para finales de mayo). De todas maneras, de momento os podemos ofrecer un vale descuento de 2 € en sus productos.

Para aprovechar esta la oferta solo tenéis que introducir en la casilla “Coupon code”, justo antes de realizar el pago del pedido, el código “NOMASTUPPERSDEMAMA” (en mayúsculas y sin las comillas). ¡Que os cunda!

 

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top