Cooking D.I.Y.
26 de mayo de 2014

Ingredientes

(Para 3):

— 300 g de tofu firme

— 200 g de judías verdes

— 150 g de champiñones de portobelo

— 200 g de setas

— 80 g de butifarra fresca de payés (o salchicha de carnicería)

— 400 ml de caldo de verduras

— 15 g de jengibre

— 1 huevo

— 1 cebolleta

— 1 pak choi

— 150 ml de salsa de soja

— 30 ml de vinagre de arroz

— Sal y pimienta

— Aceite de girasol

 

Incluye

Cooking abroad, Prêt-à-porter, Segundos, Verduras,

Música

Better Man - Paolo Nutini


Tofu frito con verduras

Los dedos huelen a hamburguesa.

El pantalón a mostaza y la camiseta a sudor. Nos apretujamos a conciencia para conseguir un sitio decente desde el que poder disfrutar del concierto. Los teloneros son del montón, sin más. Las voces de las dos cantantes no se complementan, se matan. El guitarrista, una especie de Andy García venido a menos, da la sensación de querer estar en cualquier otra parte del mundo. Las canciones son aburridas, faltas de sentido y, sobre todo, de cariño. Al menos, es la sensación que me llevo. La media hora que les han concedido se me hace eterna. Las casi dos horas de Paolo Nutini, por otro lado, pasan volando. No nos sabemos más que un par de frases de dos o tres canciones de su último disco, pero los clásicos los cantamos a pleno pulmón, gritando y desgarrándonos la garganta como si no hubiera un mañana. Desgraciadamente, lo hay. De ahí que lleve dos días soltando gallos a diestro y siniestro. De ahí que «hablar» y «susurrar» sean ahora sinónimos para mí. De ahí que todavía no se me haya borrado la sonrisa por haber vuelto a pisar Manchester tres años más tarde. Poca broma.

1 – Cortamos el tofu en cuadrados de unos 2.5 cm de lado y, más o menos, 1 de alto. Por otro lado, mezclamos la salsa de soja con el vinagre de arroz. Pasamos esta marinada a un bol amplio en el que quepan todos los trozos de tofu sin amontonarse, añadimos dicho ingrediente y lo dejamos tapado un mínimo de una hora en la nevera.

2 – Calentamos una cazuela baja y amplia a fuego medio-alto. Mientras coge temperatura, cortamos la cebolleta en tiras y hacemos pequeñas albóndigas con el relleno de la butifarra. Echamos un chorrito de aceite de girasol en la cazuela y doramos las cebolletas y las albóndigas, que retiramos cuando se hayan dorado por todas partes.

3 – En otra sartén a fuego medio-alto con chorrito de aceite de girasol, doramos las setas enteras y los champiñones laminados. Reservamos.

4 – Calentamos una sartén con, aproximadamente, un dedo y medio de aceite de girasol. Sacamos el tofu de la marinada, que reservamos, lo rebozamos en huevo batido, lo freímos por tandas hasta que esté dorado por todas partes y lo retiramos a un plato con papel absorbente. El truco de la fritura está en esperar a que el aceite esté bien caliente, pero sin pasarse.

5 – Añadimos las judías verdes a la cazuela, mojamos con el caldo y lo dejamos cocer alrededor de 4 minutos, hasta que las judías estén tiernas pero mantengan un punto crujiente. Tras un par de minutos de cocción, incorporamos también las hojas del pak choi, lavadas y sin cortar.

6 – Cuando las judías y el pak choi estén listos, agregamos las setas, los champiñones, el tofu, las albóndigas y la marinada sobrante. Apagamos el fuego y tapamos. Mientras reposa, picamos el jengibre y utilizamos la sartén de las setas para rehogarlo en un chorrito de aceite de girasol. Echamos esta mezcla en la cazuela, removemos y servimos.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 13 + 13 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top