Cooking D.I.Y.
16 de octubre de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 6 filetes finos de babilla de ternera (unos 400 g)

— 2 cebollas hermosas

— 3 dientes de ajo

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Carnes, Cooking abroad, Segundos,

Música

There Is an End - The Greenhornes & Holly Golightly


Ternera encebollada

Al final, todo llega, como la separación de The White Stripes o la muerte de James Gandolfini. Recuerdo muy bien el sabor de este plato cuando lo preparaba mi tía Vero en México. Diría que, entre trozo y trozo de pan, es seguramente uno de los mejores bocadillos que esta boquita de plata ha probado a lo largo de su corta existencia. Sí, seguramente, ella no usaba aceite de oliva virgen extra. Sí, posiblemente, la técnica era diferente —esta sale de aquí—. Sí, le salía un millón de veces mejor que a mí. Y digo que todo llega porque, tras unos dieciséis años —se dice pronto, pero para mí es más de media vida, tú— sin probarlo, me animé a prepararlo y sentí cómo iba rejuveneciendo hasta volver a ser un niño sentado —con las piernas colgando, claro— a la mesa en casa de mis tíos Luis y Vero.

1 – Calentamos una sartén amplia a fuego medio. Mientras tanto, pelamos los ajos y las cebollas. Dejamos los primeros enteros y cortamos las segundas en rodajas de, aproximadamente, 0.5 centímetros de grosor.

2 – Echamos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en la sartén calentada a fuego medio y añadimos los aros de cebolla y los ajos. Salpimentamos y dejamos que se hagan lentamente.

3 – Calentamos otra sartén a fuego alto.

4 – Aproximadamente 5 minutos después de que hayamos empezado a rehogar la cebolla, nos ponemos con la otra parte del plato. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la sartén calentada a fuego alto y hacemos en ella los filetes de ternera, pimentados, durante un minuto por cada lado. Después, los pasamos a la sartén con la cebolla y los colocamos por encima de esta.

5 – Para cuando hayamos terminado de hacer todos los filetes, la cebolla debería estar lista. Solo queda salar ligeramente la ternera y ya podemos servir.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top