Cooking D.I.Y.
03 de julio de 2011

Ingredientes

(Para 8):
6 manzanas (4 amarillas y 2 rojas, y ele yo por no saberme los nombres de las clases de manzanas)
1 placa y media de hojaldre
4 cucharadas pequeñas de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1/2 rama de vainilla
1 rama de canela
1/4 de vaso de coñac
1/2 vaso de agua
1 huevo

Tarta de manzana de cumpleaños

Aquí vamos con la segunda tarta en dos días. Es que resulta que ayer celebramos el cumpleaños de Paula y yo, que a veces soy un poco exagerado, le quise hacer dos tartas de cumpleaños (mejor que sobre que no que falte, ¿no?. Además, una amiga le hizo otra. Aparte, otra amiga hizo sorbete de limón con cava. ¿El resultado? Todos diabéticos. Aquí tenéis el resultado, aunque ya os digo de antemano que quedó un poco cruda porque la horneé en un recipiente que, no sé por qué, no cocinó la parte inferior del hojaldre, por lo que salió blancuzco y crudo. Luego la volví a hornear y ya quedó un poco más decente. De todas maneras, cuando hagáis una tarta así, os recomiendo hacerla directamente sobre papel para horno. Dadle la forma que queráis, pero sobre papel de horno es más fácil. Por último, os recomiendo comer esta tarta templada con una bola de helado de vainilla al lado porque el placer es doble.

1 – Precalentamos el horno a 220º C.

2 – Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas como más nos guste. Las ponemos en una cacerola con el agua, el azúcar, la canela, la vainilla (recordad, hay que sacarle las semillas a la vaina; también podéis echarle en su lugar una cucharada de extracto de vainilla) y el coñac. Dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos, hasta que se ablanden un poco las manzanas.

3 – Extendemos el hojaldre con un poco de harina y un rodillo. Ponemos las manzanas en él junto con la mantequilla bien repartida a lo largo de la tarta. Cerramos con la ayuda de la otra media placa de hojaldre. Batimos el huevo y pintamos el exterior de la tarta con ayuda de un pincel, para que luego brille y tenga muy buen aspecto. Hacemos unos cortes en la parte superior para que pueda salir el aire. Horneamos hasta que veamos el que el hojaldre está marrón.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top