Cooking D.I.Y.
02 de junio de 2012

Ingredientes

(Para 2):
100 g de cous cous
1 tomate grande
20 cerezas
1 pimiento verde de freír
18 espárragos verdes
1/2 cebolleta
1/2 taza de zumo de limón
Ralladura de la piel de 1 limón
100 g de queso feta
Aceite de oliva
Sal

Incluye

Cooking abroad, Primeros, Vegetariano, Verduras,

Música

Fly Me to the Moon - Frank Sinatra

Taboulé fake

Este es uno de mis platos favoritos para llevarme de tupper aunque, siendo sincero, casi nunca lo preparo. Eso no quita que me encante, ya que me parece que tiene una mezcla de sabores impresionante. En esta ocasión, he prescindido del pepino y le he añadido cerezas (¡que alguien me denuncie!), pero prometo hacer una versión más ortodoxa en un futuro próximo. Respecto a las hierbas, veréis que yo le he puesto menta y perejil, pero podéis usar las que más os gusten. Total, como es poco respetuoso con la versión original, de perdidos al río. A todo esto, ¿alguien sabe cómo es dicha versión original?

1 – Cortamos los espárragos en trozos de unos 3 centímetros y los hacemos al vapor (10 minutos) o cocidos (15 minutos). La idea es que queden un poco al dente por el medio.

2 – Picamos la cebolla y la dejamos durante 15 minutos en el zumo de limón en el bol en el que vayamos a hacer el taboulé. Así, perderá un poco de fuerza. Además, añadimos la piel de limón rallada.

3 – Hidratamos el cous cous con el agua caliente de haber cocido o hecho al vapor los espárragos. Vertemos la misma cantidad de agua que de sémola, lo tapamos y dejamos alrededor de 4 minutos.

4 – Picamos el tomate y el pimiento en cubos de 1 cm aproximadamente. Cortamos las cerezas por la mitad y les quitamos el hueso. Picamos bien el perejil y la menta y lo añadimos todo al cuenco con la cebolla.

5 – Agregamos el cous cous y los espárragos, y aliñamos con aceite y sal al gusto. No pasa nada si el cous cous está un poco duro. Dejamos reposar el taboulé de un día para otro, para que los sabores se asienten. Si queremos, podemos añadir un poco de queso feta.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top