Cooking D.I.Y.
27 de septiembre de 2011

Ingredientes

(Para 4):
450 g de pasta
400 g de espinacas frescas
250 g de queso mascarpone

3 dientes de ajo
100 ml de nata para cocinar
Ralladura de la piel de 1 limón
Pimienta
Aceite de Oliva

 

Incluye

Pastas y arroces, Primeros, Verduras,

Música

Modern Man - Arcade Fire


Spaghetti con espinacas y mascarpone

¡Buenas tardes! La verdad es que esta semana ha sido más que provechosa. Me he pateado toda Barcelona en compañía de buenos amigos, Adrià me ha acogido en su piso y me ha permitido experimentar con su paladar y el de Carmen, aparte de con el de otras personas como Andy, Nuria, María o Elisa. Me habría gustado colgar alguna receta aparte de la del caldo de pollo, pero no ha sido posible. De todas maneras, hoy traigo una pequeña receta que hicimos anoche para cenar todos y que hacía tiempo que quería hacer, ya que sabéis que la pasta que hace Jamie Oliver es, por lo general, mi perdición. Como no podía ser de otra manera, le he introducido un par de cambios a esta receta para darle un toque personal: yo no uso mantequilla y, por otro lado, le añado un poco de ralladura de limón para darle frescor a la receta y realzar el sabor de las espinacas. Como veréis, es un plato con un alto aporte calórico, pero de vez en cuando os podéis dar un homenaje así.

1 – En una sartén grande o una olla, ponemos a sofreír el ajo laminado. Antes de que empiece a tomar color, incorporamos las espinacas y removemos bien. Añadimos un poco de sal para que las espinacas suelten agua y dejamos evaporar un poco. Mientras, vamos cociendo la pasta.

2 – Añadimos a las espinacas un cazo del agua de cocer la pasta y los 100 ml de nata junto con un poco de pimienta. Escurrimos la pasta y la mezclamos con el parmesano y el mascarpone hasta que ambos quesos estén derretidos. Incorporamos la pasta a la olla de las espinacas y removemos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen. Dado que es una salsa un poco líquida, conviene dejar la pasta un poco más dura de lo normal para que termine de absorber el agua de la salsa.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top