Cooking D.I.Y.
02 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para 2):
240 g de pasta
200 g de chirlas o de almejas
2 dientes de ajo
1 guindilla
80 g de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
1 puñado de perejil fresco picado

Spaghetti con chirlas al aglio, olio e pepperoncino

¡Eo! Pido perdón por esta ausencia, pero todo blogger que se precie tiene su semana y pico (más bien poco) de vacaciones. Yo ya llevo dos. Esta vez me he ido a Salamanca, tierra de buenas carnes, mejores embutidos y frescas verduras. Como no conocía esa parte de España (al igual que no conozco muchas otras), mi madre y yo decidimos estar unos días allí, volver por Santa Elena (el pueblo donde nació mi abuelo) para pasar allí unos días y, finalmente, regresar a Sevilla. Ha sido un viaje bastante precioso. Para compensar por mi ausencia, os dejo con esta nueva receta de pasta con marisco. Dado que venía bastante castellanizado de este viaje, quería italianizarme un poco, y no se me ocurrió una manera más rápida y efectiva de hacerlo que así. Lo siento por el poco aporte que supone esta receta, pero traigo otras en la maleta más efectivas que espero que calmen vuestras ganas de cocinar durante el verano.

1 – Cocer la pasta según las indicaciones del paquete. Recordad, nada de aceite de oliva en el agua.

2 – En una sartén, empezar a sofreír en una sartén los dos dientes de ajo laminados junto con la guindilla, que la retiraremos pasado un minuto. Dos minutos antes de que termine de cocer la pasta, añadir las chirlas y el perejil a la sartén, que tiene que estar a fuego fuerte, y esperar a que se abran. Aquellas que no se abran las desecharemos.

3 – Escurrir bien la pasta con ayuda de un colador. Pasarla inmediatamente a la sartén y saltear durante uno o dos minutos. Servir el queso por encima y comer inmediatamente.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 3 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top