Cooking D.I.Y.
07 de septiembre de 2012

Ingredientes

(Para 2):
— 220 g de spaghetti
— 2 hongos boletus
— 3 puñados de queso Idiazábal rallado
— 3 dientes de ajo
— 5 guindillas frescas o 1 guindilla cayena
— 1/2 copa de vino blanco

— Sal
— Aceite de oliva virgen extra

Incluye

Pastas y arroces, Prêt-à-porter, Primeros, Vegetariano,

Música

Tonight, Tonight - Smashing Pumpkins


Spaghetti con boletus e Idiazábal

Os escribo entre una montaña de maletas, ropa y perchas esperando a que les quite el envoltorio. ¿A qué se debe esto? A que estoy justamente ahora instalándome en Castellón de la Plana (provincia de Castellón, para más señas). Entrando en materia, os diré que el otro día vimos en el Mercado de La Encarnación unos boletus que pedían a gritos que los lleváramos a casa. Sé muy bien que no estamos en época y que es una frivolidad comprar tal producto en estos meses, pero, simplemente, no pudimos resistirnos. Lo bueno de estos hongos tan grandes es que tienen una textura maravillosa y un sabor muy penetrante. A veces, vale la pena pagar el precio que cuestan para darse un pequeño homenaje. Respecto a las guindillas, yo tuve la suerte de traerme unas frescas de Tolosa, pero podéis sustituirlas por una cayena o, incluso, prescindir de ellas si no os gusta el picante.

ACTUALIZACIÓN: Según me indica Ainhoa en un comentario, los de la foto no son boletus, son setas de cardo. Perdón por esta muestra de ignorancia por mi parte.

1 – Pelamos y picamos los ajos finamente. Además, le quitamos el rabo a las guindillas, las cortamos por la mitad, las despepitamos y las picamos también. Lo sofreímos a fuego medio para que el aceite tome el sabor.

2 – Cortamos los boletus en cuartos y, a continuación, cortamos cada cuarto en 4 o 5 trozos. Lo añadimos a la sartén, salamos ligeramente y lo salteamos. Si se queda sin aceite, se puede añadir un poco más. Lo dejamos hacerse unos 7 minutos.

3 – Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal (pero no aceite, recordad).

4 – Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez evaporado, bajamos el fuego al mínimo.

5 – Colamos la pasta y la añadimos a la sartén con los champiñones. Salteamos a fuego medio-fuerte junto con un poco del agua de cocción de pasta y el Idiazábal rallado. Por último, los sacamos del fuego y espolvoreamos por encima el perejil picado.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top