Cooking D.I.Y.
04 de diciembre de 2011

Ingredientes

(Para 2):
200 g de pasta (yo he usado spaghetti)
8 cucharadas soperas de tomate frito
15 gambas peladas, las cáscaras reservadas
4 chipirones pequeños limpios y laminados
12 almejas pequeñas o chirlas
1 rama de albahaca fresca
1 diente de ajo
queso rallado al gusto
aceite de oliva
sal y pimienta molida

Spaghetti ai frutti di mare

Parece ser que he vuelto a entrar en una espiral de comida italiana. ¿Pasta el jueves y pasta hoy? Bueno, soy un GRAN aficionado a la comida italiana, así que supongo que esa es una de las razones. De todas maneras, próximamente podréis ver por aquí algunas variaciones en cuanto a la comida. Entramos ya en el invierno (aunque no por las temperaturas, al menos en Sevilla), así que tenemos que demostrarlo en las comidas. Como es mi mes favorito, prometo currármelo y compensar por estas últimas semanas en las que he estado un tanto ausente. Para empezar, tenemos pendiente ese menú de Fin de Año que me propuso una amiga. Por otro lado, tenemos el menú de Navidad que voy a elaborar, ya que este año tengo ganas de preparar yo parte de la comida familiar. Por último, tenemos un par de días especiales que ya os iré diciendo según se acerquen las fechas. En fin, al lío.

1 – En una sartén con un chorro generoso (unas 3 cucharadas soperas) de aceite de oliva, salteamos las cabezas y las cáscaras de las gambas a fuego vivo. Nos aseguramos de aplastarlas bien para que suelten todo su sabor. Cuando hayan pasado unos 3 o 4 minutos, colamos el aceite y lo reservamos. Ponemos a cocer la pasta (agua y, cuando rompa a hervir, sal, PERO NO ACEITE).

2 – Cuando falten unos 4 minutos para que la pasta esté al dente, calentamos en otra sartén el aceite de las gambas y sofreímos el ajo a fuego vivo. Añadimos las almejas (o chirlas) primero y, cuando empiecen a abrirse, los chipirones y las gambas. Añadimos también el tomate frito y la albahaca.

3 – Colamos la pasta y la incorporamos a la sartén. Salteamos para que se integren bien todos los ingredientes y servimos acompañado de un poco de queso rallado.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top