Cooking D.I.Y.
18 de marzo de 2013

Ingredientes

(Para 5):

— 1 litro de caldo de pollo

— 1 patata

— 2 zanahorias

— 2 chirivías

— 2 nabos

— 250 g de apionabo

— 1 puerro

— 3 dientes de ajo

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Sopa de soterrados

Juro —bueno, juro no, que soy un tanto ateo— que todos los ingredientes de esta sopa, a excepción del caldo de pollo, son 100% veganos y crecen bajo tierra (excepto la sal, la pimienta y el aceite de oliva). Puedo prometer y prometo que, en la elaboración del plato, al menos en lo que a mi parte respecta, ningún animal sufrió maltrato alguno. Con la mano derecha levantada y la izquierda apoyada en alguna Carta Magna, digo, sin temor a posibles represalias por caer en mentiras y falacias, que esta es una preparación expresamente pensada para sacar del tupper —¡OLÉ!— nada más llegar a casa a las nueve de la noche, tras doce horas fuera, y tener lista en cinco minutos. Se garantizan el recalentamiento de los huesos —sí, sí, esos que se enfrían hasta límites nórdicos cuando la humedad se apodera de ellos—, el reabastecimiento del bienestar en el cuerpo y la vuelta de la felicidad para todas aquellas almas en pena que buscan algo que llevarse al buche antes de irse a recuperar fuerzas con la almohada. Por lo tanto, aseguro, garantizo e indemnizo a todo aquel que logre encontrar pruebas de lo contrario que no hay nada más underground rulando por ahí. Ah, y ya sabes, baby, light my fire.

P. D. Mamá(s), mañana arranca La santa (voluntad). Descuida, comeré(mos) bien y dormiré(mos) lo suficiente para mantenerme(nos) fresco(s).

1 – Lavamos bien bajo el grifo todos los ingredientes para asegurarnos de que no queda ningún rastro de tierra en ellos. Los nabos, las zanahorias, las chirivías, el apionabo y la patata lo pelaremos y picaremos en cubos de, aproximadamente, 1×1 cm. El puerro, en trozos del mismo diámetro.

2 – Calentamos una olla a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos en él el ajo, el puerro, la zanahoria y la chirivía durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, agregamos la patata, el nabo y el apionabo. Salpimentamos y dejamos que todo se rehogue sin que tome color durante unos 10-15 minutos más.

3 – Agregamos el caldo de pollo, esperamos a que suba el hervor, ponemos la tapadera y lo dejamos cocer alrededor de 20 minutos Pasado ese tiempo, probamos la sazón, corregimos si es necesario y ya estamos listos para servir.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top