Cooking D.I.Y.
17 de agosto de 2012

Ingredientes

(Para 3):
— 3 puerros
— 250 g de chirlas
— 700 ml de caldo de pescado
— 1 cucharada grande de perejil seco o 3 de perejil fresco picado
— Sal y pimienta
— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Pescados y Mariscos, Primeros, Sopas y cremas, Verduras,

Música

Wake Up - Arcade Fire


Sopa de puerro y chirlas

Hay platos que tienen un origen claro o que me los inspiran algunos blogs/libros/programas. Otros no sé muy bien de dónde salen, como este, que se me ocurrió un día de la nada en plan random, a lo “¿y si hago una sopa de puerros y le echo unas chirlas?”. La verdad es que la apuesta era arriesgada, porque no sabía muy bien cómo iba a ser el resultado, pero estoy muy contento. Os recomiendo usar un caldo de pescado natural, aunque podéis tirar de pastillas o incluso de agua si no tenéis, pero el sabor a mar será menos intenso. Por cierto, si queréis optar por otro molusco bivalvo como almejas, mejillones o berberechos, yo no soy nadie para deciros que no. Lo importante es hacerlo a vuestro gusto.

A todo esto, el otro día se me fue bastante la olla y dejé la entrada programada por error para que coincidiera con la del martes 14 de agosto, por lo que algunos os habréis pensado que había decidido publicar dos recetas en un mismo día, pero solo fue eso, un fallo.

Una última cosa y ya os dejo con la receta. La semana que viene no publicaré ninguna entrada porque voy a estar de vacaciones en el País Vasco. A la vuelta, habrá, como siempre, más y mejor. ¡Buena semana a todos!

1 – Quitamos las hojas y las raicillas a los puerros, les hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior y los lavamos bajo un chorro de agua. Después, prolongamos el corte hasta obtener 4 partes de cada puerro y lo picamos muy finamente.

2 – Pelamos y picamos el ajo y lo sofreímos en una olla alta con un chorro de aceite de oliva. Antes de que el ajo empiece a tomar color, añadimos el puerro, salpimentamos y lo dejamos hacerse a fuego medio-fuerte. Es importante no dejar de remover para que no tome color.

3 – Pasados unos 6 minutos, mojamos el sofrito con el caldo de pescado y lo dejamos cocer con la tapadera puesta durante 20 minutos.

4 – Añadimos el perejil y las chirlas, que habremos tenido en agua con sal. Cuando empiecen a abrirse, retiramos la olla del fuego y la llevamos a la mesa.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top