Cooking D.I.Y.
04 de octubre de 2013

Ingredientes

(Para 3):

— 1.2 l de caldo de pollo

— 70 g de jamón en cubos

— 3 huevos

— 120 g de fideos

 

Incluye

Cooking abroad, Primeros, Sopas y cremas,

Música

The End - The Doors


Sopa de picadillo

Me vale la excusa del tiempo, pues a mí me falta y sé que es muy difícil llegar a hacer todo lo que te propones y no terminar pegándote un tiro. Me vale también la excusa del espacio, ya que comparto piso con tres amigos y la nevera está que lo peta —literalmente—. Acepto la flojera, porque es mucho más fácil soltar una pastilla en un litro de agua y tener un caldo decente —digo decente, no sublime, único o memorable— en poco más de diez minutos. Eso sí, la excusa que no acepto ni por asomo es la del dinero, pues el sábado pasado compré en el mercado tres —tres, ni dos ni cuatro— carcasas de pollo de corral por un euro. Las verduras —dos chirivías, dos zanahorias, un nabo y una cebolleta— me costaron, si no recuerdo mal, poco más de lo mismo. El coste del agua no entra en esta ecuación, aunque debería, pues en Barcelona pagas el gusto y las ganas por ella. En total, me salieron unos cuatro litros de caldo. Consumida la mitad, guardé una parte en una botella de cristal que metí en el congelador. Anoche, al volver de tomar unas tapas, me encontré esa misma botella rota —había reventado porque mis neuronas están de vacaciones y la llené hasta arriba— en un cazo para que el caldo que se descongelaba no lo pusiera todo perdido —y lo puso—. De todas maneras, este sábado pienso volver a hacer. Cualquier casa de bien que se precie debería tener todos los días.

1 – Colocamos los huevos en un cazo, los cubrimos con agua, echamos sal, un chorro de vinagre y los ponemos a fuego medio-bajo. Cuando el agua rompa a hervir, contamos 10 minutos, los pasamos por agua fría, los pelamos, los picamos y los reservamos.

2 – Calentamos el caldo de pollo, probamos y corregimos la sazón, aunque con moderación, pues el jamón aportará también salado. Cuando rompa a hervir, añadimos los fideos y esperamos a que se cuezan. En ese momento, retiramos del calor.

3 – Servimos la sopa en los cuencos y echamos el jamón y el huevo picados.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top