Cooking D.I.Y.
14 de diciembre de 2011

Ingredientes

(Para 4):
1 litro de caldo de pescado
2 tomates
1 pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
4 o 5 hebras de azafrán
1/2 cucharada pequeña de comino molido
Aceite de oliva

Incluye

Pescados y Mariscos, Primeros, Sopas y cremas,

Música

Uh - Fujiya & Miyagi

Sopa de pescado

¡Hola! Por fin he podido colgar esta receta, que se corresponde con el primer plato del menú que propongo para fin de año. Aunque pueda parecer que no es gran cosa, no subestiméis esta deliciosa combinación de caldo de pescado (o marisco, o ambos) con un sofrito de pimiento, tomat… ¡Casi! No creeríais que iba a desvelar la receta así como así en la introducción, ¿no? Quería comentaros por aquí que, aunque yo no lo he hecho, se le pueden añadir fideos y también pescado y marisco. Yo la he hecho simple, pero si queréis añadirle algo de lo que he dicho, lo hacéis a última hora, para que no se cocinen en exceso ni el pescado (o marisco) ni los fideos.

1 – En una olla a fuego medio con un chorro de aceite de oliva (3 cucharadas soperas), empezamos a sofreír el ajo y la cebolla picados en trozos pequeños. Una vez pasados 5 minutos, añadimos el pimiento, también picado en trozos pequeños. Añadimos un poco de sal y dejamos que se sofría durante un mínimo de 20 minutos.

2 – Añadimos los tomates que, para no complicarnos picándolos, los pasamos por el rallador y desechamos las pieles. Dejamos que se sofrían durante unos 10 minutos y añadimos el azafrán, que mareamos un poco antes de añadir el caldo de pescado. Subimos el calor y dejamos que empiece a hervir, tras lo cual volvemos a bajarlo y dejamos que cueza todo durante 20 minutos. Podemos añadir el comino ahora si queremos. De la media cucharada que os he dicho, vais añadiendo poco a poco y probando. Por último, este es el momento de corregir de sal.

3 – Si queréis añadir el pescado, marisco o la pasta, el momento es de 3 a 4 minutos antes de apagar el fuego (en el caso de pescado y marisco, para que no quede chicloso), o el tiempo de cocción especificado en el paquete de pasta. Ea, ha sido rápido.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top