Cooking D.I.Y.
25 de noviembre de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 10 g de caldo de bonito en polvo (dashi no moto)

— 5 g de alga kombu

— 70 g de tofu duro

— 70 g de shiitake secas

— 90 g de fideos de trigo japoneses

— 2 tallos verdes de cebolleta

— 2 cucharadas grandes de miso

— 2 cucharadas grandes de salsa de soja

— Sésamo negro

 

Incluye

Ocasiones especiales, Prêt-à-porter, Primeros, Sopas y cremas,

Música

Surat Surfin - Duliatten Disco Dandia


Sopa de miso

Tonto el que no corre. Si fuera tú, no lo dudaría ni un segundo y saldría por patas ahora mismo. No lo dejes todo por amor, trabajo, dinero, hambre o, simple y llanamente, porque te da la gana. Déjalo por esto, valdrá la pena. Te prometo que después verás todo con otros ojos. La vida, por fin, parecerá cobrar sentido. Además, te daré un par de datos: la otra vez hubo gente que se quedó fuera y acabamos bailando todos al ritmo de Carles. Con estos huevos es imposible que salga mal la tortilla. Si, a todo esto, todavía no sabes de qué estoy hablando, te lo explico en un suspiro: este jueves montamos un sarao en Fàbrica Moritz Barcelona a las 7 de la tarde para presentar el libro. La entrada es libre hasta completar aforo. Y lo completaremos. Vaya si lo completaremos. Como dije al principio, tonto el que no corre.

P. D. 1 Mamá, sé que vienes el jueves y te llenaré de besos, pero tengo que darte un poco la brasa antes. El sábado estuvimos en Art & Teca y nos lo pasamos TETA. Si quieres escucharnos, este es el enlace.

1 – Rehidratamos las shiitake en 250 ml de agua hirviendo y durante un mínimo de una hora.

2 – Lavamos el alga kombu bajo el grifo y la ponemos a cocer en 1 litro de agua junto con el caldo de bonito en polvo durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, la retiramos de la olla. Es importante que el agua no llegue nunca a hervir.

3 – Añadimos el miso a la olla con el caldo junto con la salsa de soja y el agua de hidratar las setas. Hay que colar esta última para evitar que caigan impurezas. Removemos bien para que se integre todo.

4 – Cocemos en el caldo los fideos durante un par de minutos. Apagamos el fuego y agregamos las setas laminadas, el tofu cortado en cuartos y el tallo verde de la cebolleta bien picado. Servimos en cuatro cuencos y, por último, decoramos con un poco de sésamo negro.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top