Cooking D.I.Y.
18 de octubre de 2013

Ingredientes

(Para 6):

— 400 g de colas de langostinos

— 2 cucharadas grandes de pasta de curry verde

— 2 pastillas de caldo de verduras

— 500 g de calabaza

— 2 cebolletas

— 250 g de judías verdes

— 250 g de setas de cardo

— 2 pimientos rojos

— 1.25 l de agua

— 250 ml de leche de coco

— 300 g de flores de brócoli

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Pescados y Mariscos, Segundos, Sopas y cremas, Verduras,

Música

Old Goodbyes - Pájaro Sunrise


Sopa de curry verde y langostinos

Sí, todavía no he terminado un bote de curry y me ha sido imposible reprimir el impulso de ir a la tienda de comida internacional del barri a comprar otro de una variedad diferente. Tonto de mí, pues creía que picaría menos —todavía tengo la garganta irritada por respirar los humos viperinos que suelta al cocinarlo en aceite— y daría un poco más de tregua que el rojo a mi pobre lengua. Tonto de mí, repito, por haberme aficionado a él a estas alturas de la vida, después de casi veinticinco inviernazos que me contemplarán a partir de finales de diciembre. Tonto, sí, pero feliz también. Esta es la mejor sarna del mundo, esa que llena los ojos de lágrimas, el cuerpo de calor y la boca de sabores entremezclados con colas crujientes de langostinos. No hay agua que valga para rebajar los rigores de la preparación, solo queda llenar el pecho de aire y el cuenco de más arroz basmati. Grow a pair!

 P. D. Ayer, Marc y Adrià fueron a Dos a la cuina, de Onda Cero, para dejar el pabellón bien alto. Yo me ausenté por motivos de salud: alergia en octubre. Así, a lo loco.

1 – Calentamos una olla profunda, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y agregamos la pasta de curry, que mareamos un par de minutos. Entonces, añadimos la cebolla y el pimiento picados en trozos grandes, salpimentamos y rehogamos durante 5 minutos.

2 – Incorporamos la calabaza cortada y las pastillas de caldo, y sofreímos durante 15 minutos sin dejar que las verduras tomen color.

3 – Cumplido el tiempo, añadimos las flores del brócoli, 1.25 l de agua y la leche de coco. Cuando empiece a hervir, dejamos cocer suavemente durante 10 minutos más. 

4 – Agregamos las judías verdes —cortadas— y las setas, cocemos 5 minutos más, apagamos el fuego y añadimos las colas de langostinos. Servimos inmediatamente y dejamos que el calor residual las cocine.

 

 

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top