Cooking D.I.Y.
13 de diciembre de 2012

Ingredientes

(Para 4):

— 4 cebollas

— 2 dientes de ajo

— 1 puerro

— 1 pastilla de caldo

— 1 litro de agua

— 1 cucharada grande de mantequilla

— 4 rebanadas de pan de pueblo

— Queso emmental rallado al gusto

— Salsa Worcestershire

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Cooking abroad, Primeros, Sopas y cremas, Vegetariano, Vídeo,

Música

Who The Pop Cares? — De-Phazz


Material cedido por Cooking TKC

El ser humano vaga sin rumbo fijo. Es más que evidente la falta de liderazgo y sentido común que sufre hoy en día. Si alguien tuviera dos dedos de frente, las siete maravillas del mundo —me es igual si las nuevas o las viejas— habrían pasado a ser ocho. Picor en la lengua por culpa de la salsa Worcestershire —que hemos olvidado añadir, todo sea dicho— y la pimienta, dulzor a causa de la cebolla y unas cantidades ingentes de bienestar son las claves del éxito de mi sopa favorita. Si no comparten mi entusiasmo, entonces no tienen corazón. A lo mejor es que sus gustos difieren de los míos, pero yo no puedo evitar caer rendido ante esta muestra de inteligencia humana. Aprovechémosla, cada vez quedan menos.

1 – Calentamos una olla a fuego medio y añadimos la mantequilla junto con una cucharada grande de aceite de oliva virgen extra. Agregamos el ajo, la cebolla y el puerro picados, pimentamos y rehogamos durante 10 minutos sin dejar que tomen color.

2 – Añadimos la pastilla de caldo y la deshacemos. Aparte, mojamos con el agua y dejamos que cueza con hervor suave durante 40 minutos.

3 – Servimos la sopa en cocottes individuales o cualquier recipiente apto para el horno. Cubrimos la sopa con el pan, agregamos el queso rallado por encima y gratinamos en el grill durante 10 minutos o hasta que el queso esté dorado.

4 – Sacamos las cocottes del horno, añadimos unas gotas de salsa Worcestershire cada uno y ya podemos prepararnos para entrar en calor.

  • No hay tweets

Contactar

Top