Cooking D.I.Y.
04 de noviembre de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 800 g de pechuga de pavo picada

— 700 g de langostinos con cáscara

— 50 g de shiitake

— 2 rabos verdes de cebolleta

— 3 cucharadas grandes de pan rallado

— 5 cucharadas grandes de salsa de soja

— 15 g, o tres sobres, de dashi no moto (caldo japonés de bonito en polvo)

— 1 oblea de alga nori

— Sésamo negro

 

 

Sopa de albóndigas de pavo, langostinos y shiitake

Octubre loco. Noviembre, más todavía. Uno es alérgico a listillos, enterados y, sobre todo, cipreses. Creo que este año hay abundancia de las tres cosas, sobre todo de la última. Octubre loco, también, por lo muchísimo que ha tardado en notarse en el número de capas que me pongo para protegerme del —supuesto— frío. Por primera vez en toda mi vida, me encuentro con la nariz roja y los labios cuarteados mientras voy por la calle en pantalón corto y con la frente llena de sudor. La gente dice que no sé valorar lo que tengo, que esto es el paraíso. Yo me limito a callarme y recordar lo bonito de las nubes británicas, de la alegría del anochecer a las cuatro de la tarde y del ambientillo animado del pub, lleno a rebosar de ingleses alegres —aquí, según recuerdo, desaparecen las clases sociales, pues se juntan desde profesores universitarios hasta peones de obra— que se reencuentran, abrazan y comentan la jornada de trabajo o lo bien que lo está haciendo el Liverpool este año. Reino Unido, no cambies nunca.

P. D. Tal día como hoy, hace eones, mi abuelo estaba invitándome a una tapa de salpicón de mejillones o a unas gambas al ajillo. Eso era vida.

P. D 2 Yo de ti estaría atento mañana a nuestra página de Facebook. Habrá un concurso y, obviamente, tortas por llevarse el regaliz.

1 – Ponemos las shiitake a hidratarse en agua caliente durante un par de horas.

2 – Pelamos los langostinos y cocemos las cáscaras en agua con hervor pausado durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, colamos el caldo.

3 – Retiramos la tripa de los langostinos, los cortamos en trozos grandes y los mezclamos con la carne de pavo, 3/4 de las shiitake picadas —reservamos el agua de hidratación—, los huevos, la salsa de soja, el verde de 1 cebolleta picado, 1 sobre del caldo de bonito y el pan rallado. Tapamos con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 1 hora.

4 – Calentamos el caldo de los langostinos, añadimos los otros 2 sobres de caldo de bonito y el agua de las setas. Nos mojamos las manos y hacemos albóndigas de un tamaño similar —en mi caso, de unos 4 cm de diámetro—. Una vez que las tengamos todas y la sopa esté hirviendo, las añadimos y las dejamos cocer unos 12 minutos.

5 – Picamos finamente el alga nori, el resto de las shiitake y el verde de una cebolleta picada. Lo repartimos en 6 cuencos, añadimos la sopa y las albóndigas, dejamos reposar un par de minutos y servimos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top