Cooking D.I.Y.
04 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para 2):
6 rebanadas pequeñas de pan
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón
1 huevo
Aceite de oliva
600 ml de caldo de pollo

Sopa castellana o de ajo

Traigo aquí la primera de lo que espero sea una vasta serie de recetas para aquellos que os halléis u os vayáis a hallar próximamente en el extranjero, especialmente en países fríos. Como un amigo, Juanma, se va el curso que viene a Edimburgo y me pidió (ni corto ni perezoso) que le dedicara recetas calientes para poder quitarse el frío, he decidido empezar por esta sopa que no he podido degustar en mi reciente viaje a Salamanca, y mira que tenía ganas. Además, para esta serie de recetas (que estarán en la categoría Cooking abroad), intentaré usar ingredientes más a mano aún que los que ya uso para las otras recetas. Juzgad por vosotros mismos si eso se cumple en esta receta.

1 – En una cacerola, poner a calentar un chorro de aceite de oliva (unas 4 o 5 cucharadas soperas) y poner a sofreír los ajos cortados por la mitad, a lo largo. Mientras, poner a tostar el pan.

2 – Una vez que los ajos estén dorados, añadir el pan tostado y el pimentón a la cacerola. Antes de que se queme el pimentón, añadir el caldo y dejar cocer durante unos 10 minutos. Si se queda corto de caldo, añadir agua.

3 – Cascar el huevo y echárselo al caldo. Mover para que se reparta bien por todo el caldo. Servir inmediatamente y comer.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 2 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top