Cooking D.I.Y.
27 de noviembre de 2011

Ingredientes

(Para 2):
1 solomillo de cerdo en medallones de más o menos 1 cm de grosor
2 cucharadas pequeñas de mostaza a la antigua
1 cucharada pequeña de miel
3 cucharadas pequeñas de salsa Worcestershire
1 cucharada pequeña de mantequilla
200 ml de leche
1/4 de cebolla blanca
5 ciruelas pasas
1 rama de tomillo

Incluye

Carnes, Prêt-à-porter, Salsas, Segundos,

Música

Boy in the Bubble - Paul Simon

Solomillo a la mostaza

Más vale tarde que nunca. Me gustaría poder prestarle más atención al blog, pero me es imposible. Sin embargo, seguimos avanzando lenta aunque inexorablemente (como decía un profesor mía). La receta de hoy la hice sin más, aprovechando un poco algunas cosas que tenía por casa. He descubierto que se pueden hacer salsas con leche semidesnatada, sin necesidad de tener que recurrir a la nata, por si alguien prefiere no usar tanta grasa (aunque sí que uso mantequilla, pero poco). Además, la mostaza y la miel se llevan de escándalo, y si le añadís unas pocas ciruelas pasas, como es el caso, tendréis un toque único.

1 – En una sartén puesta a fuego fuerte, echamos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos los filetes de solomillo ya salpimentados y los dejamos que se doren por un lado. Después, les damos la vuelta y lo mismo, que se doren por el otro lado. Por último, bajamos el fuego a nivel medio y los dejamos unos 3 o 4 minutos para que se hagan por dentro. Los reservamos en un plato tapado.

2 – En la misma sartén, sofreímos la cebolla picada muy fina junto con el tomillo y la mantequilla durante unos 15 minutos. Le añadimos las ciruelas, un poco de sal y la salsa Worcestershire y dejamos que los sabores se integren durante unos 5 minutos más. Añadimos la mostaza, removemos bien y, después de otro par de minutos, vamos añadiendo la leche. Esto lo haremos poco a poco, es decir, añadimos un chorro de leche, dejamos que reduzca y espese, y volvemos a añadir otro chorro de leche. Seguimos así hasta haber incorporado los 200 ml de leche.

3 – Volvemos a poner los filetes en la sartén con la salsa. Dejamos que cojan sabor y servimos. Hala, a mojar pan.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top