Cooking D.I.Y.
05 de junio de 2013

Ingredientes

(Para 1):

— 3 anchoas en salazón

— 1 cucharada pequeña de su aceite

— 2 cucharadas grandes de mantequilla

— 1 cucharada pequeña de eneldo fresco picado

— 2 rebanadas de pan negro (pumpernickel en mi caso)

— 1/2 manzana Granny Smith

— 4 trozos de queso tipo Arzúa-Ulloa (unos 60 g)

— 1 puñado de hojas verdes variadas

— Pimienta

 

Sándwich post 12 km

Hèctor me llamó antes de ayer moti (de motivado) por levantarme a las 7 y poco y salir a correr. Tras explicarle que en Sevilla es imposible hacerlo en otro momento del día en verano por culpa del —sí, vuelvo a hablar del clima, las temperaturas y esos lugares comunes— calor y que es una manera estupenda de cargarme de adrenalina para unas cuantas horas, seguía pensando lo mismo. Creo que se olía el percal. En realidad, cualquiera lo hará. Si voy a correr a las 7 y pico no es —única y exclusivamente— porque me guste estar solo en la calle, porque haya alguna que otra brisa de aire fresco que me permita mantener mi instinto asesino bajo control o porque me las dé de macho-macho-man-I’ve-got-to-be-a-macho-man, sino por el desayuno, ni más ni menos. Ahí es .

P. D. Mòn, GRACIAS por descubrirme las mantequillas interactivas. Desde que mi relación con los lácteos pasó de ser pasiva a ser activa, siento que he vuelto a nacer.

1 – Es necesario que la mantequilla se pueda trabajar sin problema, así que la dejaremos una hora fuera de la nevera.

2 – Picamos el eneldo y las anchoas lo más finamente posible y los mezclamos con la mantequilla y la cucharadita del aceite de las anchoas. Pimentamos y reservamos.

3 – Cortamos y pelamos el queso.

4 – Cortamos la manzana en rodajas de no más de 3 milímetros de grosor y les retiramos el corazón.

5 – Montamos el sándwich. Para ello, untamos ambas rebanadas de pan con la mantequilla, disponemos el queso, la manzana y las hojas verdes. 

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top