Cooking D.I.Y.
11 de octubre de 2013

Ingredientes

(Para 1):

— 2 rebanadas de pan de centeno

— 1/2 calabacín pequeño

— 125 g de tofu duro (el que no se deshace con los dedos, para entendernos)

— 2 puñados de germinados de alfalfa

— 15-20 láminas de jengibre marinado japonés

— 3 cucharadas grandes de mayonesa

— 3 cucharadas grandes de salsa de soja

— 1 cucharada grande de vinagre de soja

— 1/4 de cucharada pequeña de wasabi

— Aceite de oliva virgen extra

 

Sándwich de calabacín y tofu

En uno de estos viernes veintitantos —final de semana Y de mes— cualquiera, fui a la nevera a buscar algo para desayunar. Tenía pan, pero no quería una simple tostada. Buscando entre t*pp*rs de comida un poco pasada, huevos congelados —luego me lo paso teta descongelándolos en el microondas, cuando tengo que usarlos en el momento y tal— y yogures medio abiertos —uso un par de cucharadas para la vinagreta y luego pienso que me los comeré más tarde. ¡JA!—, di con medio calabacín, los restos de una bolsa de germinados de alfalfa y un trozo de tofu duro que había estado usando bastante los días anteriores. La mezcla prometía, prometía mucho. Lo peor que podía pasar es que no me gustara, pero las posibilidades de la otra cara de la tortilla del dilema eran infinitas: un buen desayuno, un gran desayuno, un desayuno cojonudo, un desayuno inolvidable o, directamente, el mejor desayuno de la historia. Al final, todo quedó entre un gran desayuno y un desayuno cojonudo, que no es poco.

1 – Cortamos el tofu en láminas de un dedo de grosor y las marinamos con la soja y el vinagre de arroz durante media hora.

2 – Mientras tanto, cortamos el calabacín en láminas lo más finamente posible con un cuchillo o la mandolina. Salamos ligeramente y reservamos.

3 – Cuando se vaya a cumplir el tiempo, ponemos a tostar las dos rebanadas de pan.

4 – Escurrimos el tofu y reservamos un par de cucharadas de la marinada, que mezclamos con la mayonesa, el jengibre, el wasabi, los germinados de alfalfa y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

5 – Pasamos el calabacín por el grifo para eliminar la sal y lo secamos bien.

6 – Montamos el sándwich: rebanada tostada, calabacín, tofu, mayonesa y, por último, la otra rebanada.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top