Cooking D.I.Y.
26 de abril de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 1 zanahoria

— 1/2 pimiento rojo

— 1 chirivía

— 1/2 bulbo de hinojo grande o 1 pequeño y sus hojas

— 300 g de col lombarda

— 5 cucharadas grandes de salsa teriyaki

— 1 cucharada grande de salsa Worcestershire

— 2 cucharadas grande de cebollino fresco picado

— 2 cucharadas grandes de sésamo

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva suave

 

Incluye

Prêt-à-porter, Primeros, Vegetariano, Verduras,

Música

Angelika - Devendra Banhart


Salteado de verduras en wok

Segundos, minutos, horas, días, semanas y meses ha, antes de empezar con La santa (voluntad) —que a punto está de acabar, mira tú—, inauguré un álbum en Facebook llamado Trabajo, comida, rutina. cuyo único objetivo era retratar todo aquello que nos llevábamos al buche mientras trabajábamos a destajo en maquillar el estudio para que estuviera a punto. Qué original, blablablá, existe Instagram y esas cosas. Pues sí, ¿qué voy a decir? El caso es que me topé con esta receta mientras veía fotos antiguas y recordé que la tenía pendiente desde, muy posiblemente, principios de marzo, cuando la preparé para estrenar un wok estupendo y, de paso, nos dimos un festín vegetariano de toma pan-de-centeno-y-miles-de-semillas-te-cagas y moja. Me gustan estos platos porque combinan el crujiente de la verdura con contrastes de sabores que van desde el dulzón hasta el agrio. Me chiflan porque me los sirvo en un bol y me los como con palillos. Me apasionan porque les pongo cebollino picado y sésamo hasta reventar. Hola, viernes, ¿qué bondades me traes?

1 – Lavamos y cortamos todas las verduras en bastones.

2 – Calentamos el wok a fuego medio-fuerte. Añadimos un chorrito de aceite y salteamos en él la zanahoria y la chirivía Pimentamos y salamos ligeramente.

3 – Tras un par de minutos, incorporamos el pimiento. De nuevo, pimentamos y salamos ligeramente.

4 – Tras dos minutos, agregamos la col, pimentamos y salamos ligeramente, y la dejamos hacerse unos 4 o 5 minutos. Es importante no dejar de remover durante todo este proceso para que no se quemen las verduras que están en contacto directo con el wok.

5 – Agregamos las salsas, la mitad del cebollino, la mitad del sésamo y dejamos que el líquido se evapore durante un minuto. Pasamos el salteado a un par de boles, espolvoreamos el resto del cebollino, las hojillas del hinojo y el sésamo, y servimos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top