Cooking D.I.Y.
18 de septiembre de 2011

Ingredientes

(Para 2):
2 rodajas de salmón fresco
9 patatas muy pequeñas (esas que en el Reino Unido llaman new potatoes)
5 cebollas pequeñas
2 puñados de espinacas frescas
1 puñado de perejil fresco
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de eneldo
2 cucharadas de mantequilla

Salmón posh con verduras aún más posh (para Josés posh)

Hacía tiempo que buscaba un plato que fuera de alto standing, pero me he dado cuenta de que eso es una tontería, ya que cualquier plato lo puede ser si te lo curras lo suficiente. De todas maneras, este es un poco más pijo que los platos habituales que suelo hacer y, sin embargo, es mucho más fácil. Por ello, se lo dedico a Jose, que con su piso nuevo ha subido un par de escalones en la sociedad al situarse entre la crème de la crème sevillana.

1 – En una olla con agua hirviendo, ponemos las patatas a cocer con todo y piel (aseguraos de que están limpias) durante unos 13 minutos. Para comprobar que están blandas, pinchadlas con un palillo y, si este entra y sale fácilmente, ya están listas. Aparte, en una olla con un fondo de agua y un colador, poned a hacer al vapor las cebollas durante otros 13 minutos. La olla tiene que estar tapada.

2 – En una cacerola, ponemos las patatas y las cebollas junto con las espinacas (sin cocer ni nada), el perejil, la mantequilla y sal y pimienta al gusto, tapamos y hacemos girar la cacerola con las manos para mezclar bien. No hace falta calentar ya que el calor de las patatas y las cebollas será más que suficiente para derretir la mantequilla y cocinar las espinacas.

3 – En una sartén a fuego fuerte y sin nada de aceite, empezamos a hacer el salmón por un lado. Pasados 3 minutos, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Mientras, mezclamos la mostaza con el eneldo y el azúcar y reservamos. Servimos el salmón junto con las verduras y la mostaza, y comemos inmediatamente.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top