Cooking D.I.Y.
07 de abril de 2014

Ingredientes

(Para 3):

— 350 g de rigatoni

— 180 g de panceta curada, cortada en pequeñas tiras

— 90 g de parmesano rallado

— 3 huevos

— 1 yema

— Sal y pimienta

 

Incluye

Ocasiones especiales, Pastas y arroces, Primeros,

Música

White Sky - Vampire Weekend


Rigatoni alla carbonara

El viernes es el fin de mes particular de cada semana. Eso quiere decir que apuramos los restos de la compra de principios de la misma e intentamos sacar petróleo de lo que ha ido quedando antes de realizar la del fin de semana. La suerte, como es lógico, no siempre acompaña, pues hay días en los que solo podemos rascar un poco de queso que se ha quedado pegado a la cera o la media bolsa de rúcula que dejamos olvidada en el fondo de la nevera y que casi se congela —el termostato funciona de aquella manera y estamos empezando a acumular hielo por encima de nuestras posibilidades—, pero hoy no. De repente, levanto la vista de la pantalla del portátil, miro a Hèctor y le pregunto «¿Carbonara?». El tío se toma su tiempo y mastica la opción sin dejar de trabajar, casi como si no me hubiera oído. No obstante, un año de convivencia da para mucho y sé de antemano cómo acabaremos: yendo al mercado a por panceta y robando gramos al parmesano mientras se cuece la pasta.

1 – Calentamos una olla con agua. Cuando rompa a hervir, echamos sal y añadimos los rigatoni. Removemos y lo dejamos cocer.

2 – En una sartén calentada a fuego medio-alto, salteamos la panceta hasta que se vuelva crujiente. 

3 – Cascamos los huevos, añadimos la yema y el parmesano rallado, pimentamos generosamente y batimos. 

4 – Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos —sin olvidarnos de reservar un vaso del agua de cocción— y la añadimos a la sartén con la panceta. Salteamos un par de minutos, lo retiramos del calor y agregamos la mezcla de huevos, yema, parmesano y pimienta. Removemos bien para hacer la salsa con cuidado de que no cuaje el huevo y, de ser necesario, la estiramos con un poco más del agua de la pasta.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top