Cooking D.I.Y.
04 de enero de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 1/2 conejo troceado

— 400 g de tomate entero enlatado

— 2 zanahorias

— 2 cebollas

— 2 ramas de apio

— 2 dientes de ajo

— 2 pimientos verdes

— 3 o 4 trozos de piel de naranja

— 1 rama de romero

— 1/2 pastilla de caldo de pollo

— 1 copita de vino

— Harina

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Carnes, Cooking abroad, Guisos, Pastas y arroces, Segundos, Verduras,

Música

Jungle Drum - Emiliana Torrini


Ragù de conejo

Al ir a dejar el coche en la agencia donde lo alquilamos, el contador marcaba 1498.5 km recorridos. ¡Qué rabia! Me habría encantado llegar a los 1500, pero nos quedamos a las puertas. Supongo que necesitamos estos pequeños placebos para alimentar nuestra autoestima. Ahora que lo pienso, menuda tontería. Mejor dicho, ahora —a las dos de la madrugada— no pienso y digo —o escribo— muchas tonterías. Por si fuera poco, se me ha olvidado pedirle a Adrià que edite las fotos de esta entrada y he tenido que hacerlo yo. Eso sí, han sido unos días estupendos. Esto de largarnos en plan camping gas, hoteles de 30 euros la noche —entre los dos— y muchos botes de legumbres cocidas tiene su rollo. Vaya si lo tiene.

1 – Salpimentamos los trozos de conejo, los pasamos por harina y los doramos a fuego medio-fuerte en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Retiramos y reservamos.

2 – Rehogamos en ese mismo aceite los ajos, las zanahorias, los pimientos, las cebollas y el apio picados. Salpimentamos, añadimos la piel de naranja y el romero, y lo sofreímos durante 15-20 minutos sin dejar que tome color.

3 – Deshacemos la pastilla de caldo y la añadimos junto con el vino blanco. Una vez que el alcohol se haya evaporado, reincorporamos el conejo, agregamos el tomate y completamos con medio vaso más de agua, de tal manera que el líquido casi cubra los trozos de conejo. Dejamos hacerse a fuego medio-bajo con hervor pausado durante 2 horas.

4 – Pasado ese tiempo, sacamos las piezas de conejo de la olla, esperamos que se atemperen y separamos la carne de los huesos, que desecharemos. Devolvemos la carne a la olla y retiramos la piel de naranja.

5 – Para acabar, cocemos pasta —unos 100 g por comensal— hasta que esté al dente, la escurrimos y la mezclamos con la salsa durante un par de minutos para que absorba bien los sabores. Emplatamos y rallamos un poco de queso por encima.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top