Cooking D.I.Y.
02 de agosto de 2012

Ingredientes

(Para 4):
250 ml de nata
125 g de mató
6 pimientos del piquillo
3 huevos
6 lonchas de panceta
1 cucharada pequeña de olivada
1 cucharada grande de orégano
Pimienta negra molida

Quiche de pimientos del piquillo

Hace ya tiempo, preparé una quiche de pimientos asados que quedó bastante bien de sabor pero muy mal de textura. Por desgracia, este tipo de fracasos me suelen desanimar bastante para seguir adelante, por lo que aparco el tema durante unos cuantos meses, hasta que me veo con ánimos de volver a retomarlo. Lo bueno de Barcelona es que consigue hacer borrón y cuenta nueva, por lo que me todos los errores del pasado desaparecen y me vuelven las ganas por retomar viejos fallos e intentar pulirlos. En una de estas me encontraba cuando decidí aprovechar el bote de pimientos del piquillo extra que había en la alacena de Adrià. Aparte, tenía ganas de, por qué no, hacer un poco más de fusión e introducir mató y panceta catalanes. Como soy un flojo de cuidado, no me entretuve en hacer la pasta brisa, preferí comprarla.

1 – Precalentamos el horno a 180 º. Colocamos la pasta brisa en el molde donde vayamos a hacer la quiche, colocamos un peso encima (garbanzos, judías blancas, etc.) y horneamos durante 10 minutos.

2 – Cortamos la panceta en lardones y la doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.

3 – Batimos los huevos en un cuenco y reservamos.

4 – Trituramos en un bol grande los pimientos junto con la nata, la olivada, el orégano y el mató. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, añadimos los huevos y la panceta. Vertemos en el molde con la pasta brisa.

5 – Horneamos durante media hora o hasta que introduzcamos un cuchillo en el centro y este salga limpio.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top