Cooking D.I.Y.
06 de febrero de 2013

Ingredientes

(Para 3):

— 250 g de queso emmental

— 70 g de chorizo picante

— 1 diente de ajo

— Tortillas de harina o maíz para acompañar

 

 

Incluye

Carnes, Cooking abroad, Entrantes, Prêt-à-porter,

Música

Mexican Shuffle - Herb Alpert & The Tijuana Brass


Queso fundido con chorizo

En México sabrán poco de fondues, pero este plato lo bordan. Cazuela de barro en medio de la mesa, miles de tortillas y un tenedor para que cada uno arree con lo suyo. El chorizo es picante, por supuesto. El queso, suave y no demasiado curado para que funda bien. Su sabor se debe notar pero no apropiarse de todo el protagonismo. Eso sí, me he tomado la licencia de añadir un detalle que, según recuerdo, no ponían en práctica allí: rascar con un ajo el recipiente donde se derrite el queso en el horno. Según lo veo yo —y saboreo, claro—, le da un pequeño toque extra a una receta ya de por sí redonda. Poco más. A las llamas todo aquello que desprenda tufillo a texmex barato.

1 – Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 150 ºC y colocamos la bandeja en la ranura central.

2 – Calentamos una sartén a fuego medio-alto y doramos en ella el chorizo sin añadir ninguna grasa, ya que soltará bastante. Reservamos.

3 – Cortamos el ajo por la mitad y frotamos con él el recipiente donde vayamos a hornear. Añadimos el queso rallado junto con el chorizo y un poco de pimienta, y lo metemos al horno, donde estará unos 15 minutos o hasta que el queso se haya derretido por completo.

4 – Sacamos el recipiente del horno, añadimos un buen chorreón de salsa Worcestershire y servimos lo antes posible para evitar que el queso solidifique. En México es muy común servir este plato acompañado de tortillas, pero podéis sustituirlas por pan de pita o por cualquier otra cosa que se os ocurra.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top