Cooking D.I.Y.
05 de diciembre de 2011

Ingredientes

(Para 4):
1 calabacín
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
2 ramas de apio
1 puñado de coliflor
2 zanahorias medianas
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
2 ramas de tomillo (o una cucharada pequeña de tomillo, en su defecto)
700 ml de caldo (yo he usado de pollo, pero repito que también vale cualquier otro caldo o, incluso, agua, basta con añadir un poco más de sal)
Aceite de oliva

Puré de verduras

Esta es una receta que hace mucho tiempo que quería subir. Es facilísima de hacer, no se tarda casi nada de tiempo y requiere una cantidad mínima de atención por nuestra parte. Además, es muy natural y sana a más no poder. No se le puede pedir más, ¿no? A la hora de hacerla, se puede usar tanto agua como caldo de pollo, ternera o verduras. Además, se le pueden poner las verduras que más os gusten o que tengáis más a mano y, por si fuera poco, podéis elegir no triturarlas y tendréis una estupenda sopa de verduras. Es un todo en uno, como una navaja suiza.

1 – En una olla profunda, ponemos a sofreír a fuego medio el ajo entero y la cebolla cortada en trozos no muy pequeños (no es necesario esmerarse picándola). Después de 5 minutos, añadimos el apio, el tomillo, el laurel y un poco de sal para que suelten agua. Pasados otros 5 minutos, añadimos el calabacín cortado en trozos medianos, la coliflor, la patata (cortad y chascad, para que suelten almidón), las zanahorias también cortadas en trozos y, por último, el caldo (o agua). Subimos el fuego hasta que empiece a hervir y, a partir de ahí, bajamos el fuego a la mitad. Dejamos cocer unos 40 minutos, o hasta que las verduras estén blandas.

2 – Ya solo falta triturarlo todo. Recordad que antes hay que retirar la hoja de laurel. Nada más. Eso es todo.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 4 + 7 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top