Cooking D.I.Y.
04 de marzo de 2013

Ingredientes

(Para 4):

— 500 g de coliflor

— 1 nabo mediano

— 1 patata mediana

— 2 dientes de ajo

— 40 g de mantequilla

— 1 puñado de queso curado de oveja rallado

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Puré de coliflor

A pesar de las risas que pueda causar, compartiré con vosotros uno de los secretos mejor guardados para hacer de un puré cualquiera un plato superior, meterle nabo. Sí, todos tenemos ya una edad como para reírnos con la gracia en cuestión, pero conozco a más de uno que se taparía la boca disimuladamente mientras suelta una sonrisilla tonta. El caso es que este consejo tan estupendo me lo dio Mònica en un almuerzo cuando hablábamos del típico puré de patatas. Ni corto ni perezoso, lo apliqué a uno de coliflores para acompañar la hamburguesa de salmón de hace un par de semanas y se me cayeron los calzoncillos al suelo en ese mismo momento. ¡Es delicioso! No llena tanto y, sin embargo, conserva todo su sabor. Epic win en toda regla, como dicen mis amigos los británicos. Ah, y viva Neil Young versionado por Chromatics.

1 – Pelamos y picamos en cubos medianos el nabo y la patata. Además, cortamos la coliflor en trozos similares a los cubos. Lo cocemos durante 12-15 minutos en una olla con agua hirviendo y abundante sal.

2 – Sofreímos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva los ajos bien picados.

3 – Escurrimos la verdura y reservamos el caldo de cocción, ya que nos puede servir para otras preparaciones o, incluso, para aligerar un poco esta misma. Trituramos la verdura en la batidora junto con un poco de sal, pimienta, la mantequilla, los ajos y el queso rallado. Probamos, corregimos la sazón y servimos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top