Cooking D.I.Y.
18 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para 1 litro):
1 litro de leche (¡No! ¿En serio?)
3 trozos de piel de limón
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
10 cucharadas soperas de azúcar

Pseudo leche merengada

Vamos de nuevo con una de mis recetas fake. ¿A quién no le va a gustar un buen vaso de leche merengada bien fría en verano para combatir estos calores? El toque de azúcar, junto con la mezcla de sabores producida por la vainilla en rama, la canela y la piel de limón son el complemento perfecto para que la leche adquiera ese plus de gustillo y consiga que hasta los más escépticos de este lácteo la tomen en ingentes cantidades, y yo doy fe de ello (aunque a mí sí me gusta la leche). Como veréis, mi propuesta es bastante sencilla y los ingredientes están, como casi siempre intento que sea, al alcance de todos los bolsillos. Aparte, la ejecución no podría ser más fácil, así que dejaos de tonterías y meteos YA a la cocina a preparar una buena jarra de pseudo leche merengada.

1 – Lavad el limón y sacad los trozos de piel con cuidado de no coger también de la parte blanca, que amarga bastante. Poned un cazo con la leche a calentar a fuego medio e incorporad la piel del limón.

2 – La rama de vainilla hay que cortarla a lo largo por la mitad con un cuchillo, con el que también sacaremos las semillas, que incorporaremos también a la leche junto con el azúcar y la canela.

3 – Dejamos cocer alrededor de 10 minutos con cuidado de que, si llega a hervir, no se salga la leche. Una vez que se haya infusionado con los sabores, dejamos enfriar, colamos y metemos en la nevera durante al menos dos horas para que se enfríe bien.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top