Cooking D.I.Y.
08 de junio de 2011

Ingredientes

(Para una empanada mediana para dos):
1 placa de masa de hojaldre
1 lata de pisto o, en su defecto, 300 g de pisto casero (me moría por poner un link a una receta mía antigua)
2 huevos
1 envase alumínico de suspensión de atún en el líquido qué más os venga en gana
1 ídem de melva
1 ídem de aceitunas rellenas de anchoas

Pseudo-empanada gallega

¿Pseudo? Pues sí. ¿Por qué? A ello voy, tranquilidad. Resulta que, después de documentarme (no con exceso de exhaustividad, seré sincero) por la red, vi que la empanada gallega tradicional se prepara con un guiso casero, así como con una masa hecha a mano. Como no disponía hoy ni del tiempo ni de los ingredientes necesarios, he optado por la opción mater familias de hacerla con masa de hojaldre y una lata de fritada (o pisto) ya compradas en el súper. Así pues, pido perdón al pueblo gallego si se siente ofendido, no pretendo sustituir su delicia de empanada con este remiendo. Aceptaré encantado cualquier receta original y la reproduciré, lo prometo.

1 – Lo primero es precalentar el horno a 180º. Después, empezamos a cocer uno de los huevos: se coloca en un cazo con cuidado, se llena de agua y un chorrito de vinagre (por si se rompe, para evitar que se salga la clara) y se pone al fuego hasta que empiece a hervir, momento a partir del cual se cuentan 10-12 minutos y se retira.

2 – Colocamos el hojaldre sobre una superficie plana con un poco de harina y la extendemos con ayuda de un rodillo o, en su defecto, con una botella (vacía, viciosillos, y limpia). Mezclamos el pisto, el atún, la melva y las aceitunas con el huevo duro cortado en trozos pequeños y lo vamos poniendo dentro de la masa hasta rellenarla bien. Cerramos (pero, por favor, curraos un poco más la presentación, yo soy un poco chano).

3 – Para hacer un envoltorio cerrado y pegar bien los bordes de la masa unos con otros es bueno usar huevo batido y un pincel, porque funciona como pegamento. Además, pintaremos toda la parte de arriba de la empanada con huevo para que brille luego. Solo queda pincharla con un tenedor con el fin de que respire y la metemos al horno, donde la tendremos entre 10 y 15 minutos, hasta que esté dorada.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top