Cooking D.I.Y.
14 de noviembre de 2012

Ingredientes

— 1 berenjena
— 1 calabacín
— 4 dientes de ajo
— 1/2 cucharada pequeña de pimentón de la Vera
— 1/2 cucharada pequeña de curry
— 2 cucharadas grandes de salsa Worcestershire
— Sal y pimienta
— 2 cucharadas grandes de zumo de limón
— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Entrantes, Vegetariano, Verduras,

Música

The Dentist - Mike Andrews


Pseudo baba ghanoush

Que sí, que no es el original, que blablabla. En realidad, entiendo las posibles quejas en potencia, ya que yo soy un pijo si hay pasta —hablo de la italiana, no del poderoso caballero— de por medio. Si lo que estás tratando es una carbonara, ándate con ojo, ya que puedes acabar con el pescuezo degollado. Como dice David De Jorge, con la cocina no se juega. Amenazas aparte, no está mal de vez en cuando meterse a experimentar un poco, o mucho, o lo que te venga en gana. Al fin y al cabo, si te gusta lo que preparas, ¿quién es nadie para venir y tocarte las narices? En esas estaba yo, con mi pseudo baba ghanoush (inspirado por la versión de Mikel Iturriaga, aunque interpretado muy libremente) ya preparado y refrigerado, cuando vi una receta en la tele del plato en cuestión. En vez de amargarme porque mi versión no se correspondía con la original, decidí apagar la televisión —una de las cosas más inteligentes que se pueden hacer hoy en día—, tosté una buena rebanada de pan y unté tres cucharadas —soperas, que no se diga— en ella. Bien bonita que es la vida cuando mandas a paseo todos los prejuicios, subes los pies al puff, te sirves una taza de té y disfrutas de una tostada.

1 – Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 190º C.

2 – Lavamos y cortamos la berenjena y el calabacín por la mitad. Retiramos los tallos y realizamos unos cortes en forma de rombo en la pulpa de ambas verduras. Las colocamos bocarriba en una bandeja apta para el horno, mojamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos. Agregamos los ajos y lo metemos en el horno.

3 – Pasados 35 minutos, retiramos el calabacín y los ajos. 10 minutos después, apagamos el horno y sacamos las berenjenas.

4 – Con ayuda de una cuchara, recuperamos la pulpa de la berenjena y del calabacín una vez que se hayan atemperado. Además, sacamos los ajos de las cáscaras.

5 – En caso de usar un mortero, machacamos la pulpa de ambas verduras y del ajo con la mano —la del mortero, no la humana—. Añadimos el pimentón, el curry, la salsa Worcestershire y el zumo de limón. Mezclamos bien, probamos y corregimos de sal si fuera necesario.

6 – En caso de usar el accesorio picador de la batidora, trituramos la pulpa de ambas verduras y la del ajo con cuidado de no hacer una mezcla homogénea, ya que es más interesante que quede algún que otro trozo un poco más entero. Aliñamos con el pimentón, el curry, la salsa Worcestershire y el zumo de limón. Probamos y corregimos de sal si fuera necesario.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top