Cooking D.I.Y.
28 de septiembre de 2011

Ingredientes

(Para 1):
1 huevo (2 si eres un glotón o si, simplemente, quieres disfrutar de un poco más de cantidad)
2 rebanadas de pan de molde
2 lonchas de bacon
Mantequilla
Mermelada
1 bolsita de té
Azúcar
Leche

Incluye

Cooking abroad, Desayunos y meriendas,

Música

Chasing Pirates - Norah Jones

Proper English Breakfast

¡Buenos días! Ya sabéis lo que dicen por ahí, que el desayuno es la comida más importante del día. Siendo así, y dado que los miércoles encaro una jornada más que rara, en la cual no podré comer hasta pasadas las 4 de la tarde, me he propuesto hacer desayunos contundentes con el fin de aguantar hasta que llegue el momento de la comida. El desayuno de hoy es bastante típico del Reino Unido, donde la gente es amante de la combinación huevos + bacon. Además, las tostadas, con el dulzor de la mermelada, crean un contraste definitivo que termina por rematar un desayuno que, en mi humilde opinión, no podría estar mejor acompañado que con un té, pero para gustos, colores.

1 – Batimos el huevo en un bol y le añadimos un chorrito de leche, no demasiada, basta con que el color del huevo se aclare solo un poco. En un cazo al fuego, ponemos una cucharada de mantequilla y, cuando esta se haya derretido por completo, añadimos el huevo batido con la leche. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Es importante mover bien. ¿Por qué leche? Porque así el huevo queda más esponjoso al final, preguntadle a cualquier británico.

2 – En una sartén a fuego medio-fuerte, hacemos el bacon sin nada de grasa, ya que es bastante grasiento de por sí. Aparte, ponemos a tostar el pan y a calentar el agua para el té. Una vez que todo esté hecho, lo servimos en un plato y simplemente nos queda disfrutar de nuestra creación. A mí el té me gusta con 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de leche, por cierto. No digáis que no es una buena manera de empezar el día.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 9 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top