Cooking D.I.Y.
11 de mayo de 2012

Ingredientes

(Para 1):
4 cucharadas grandes de copos de avena
200 ml de agua
60 g de sobrasada
1 pimiento rojo asado
1 huevo
2 dientes de ajo asados (opcional)
1/2 cucharada pequeña de tomillo
Sal
Aceite de oliva

Porridge con sobrasada, pimientos asados y huevo pochado

Hace tiempo, vi en ¿Te quedas a cenar?, el blog de Ibán Yarza, una receta de porridge con pimientos asados y manteca colorá que me llamó bastante la atención. Los porridges, o gachas, que he comido hasta ahora han sido siempre dulces, así que le mandé un correo electrónico a Ibán pidiéndole la receta. Muy amablemente, me respondió contándome cómo prepararlo. El otro día, tras salir a correr bastante temprano, se me ocurrió que estaría muy bien prepararme este desayuno tan contundente que sí, admitámoslo, no es para comerte un plato todos los días, pero hay que ver lo rico que está. Por lo tanto, os recomiendo animaros a probar y a experimentar con esta receta, ya que admite bastantes variantes. Por cierto, Ibán cuece primero los copos y luego los acompaña con el resto de ingredientes, pero veréis que yo los tuesto primero en una grasa (aceite, mantequilla, sobrasada) y luego ya añado el agua. Es cuestión de gustos.

1 – En una cacerola, fundimos la mitad de la sobrasada hasta que se haya formando un fondo de grasa, añadimos un chorrito de aceite de oliva y tostamos los copos de avena, teniendo cuidado de que no se quemen. Añadimos los ajos asados, el agua, un poco de sal y el tomillo, y lo dejamos hacerse a fuego medio durante 15 minutos.

2 – Probamos y corregimos de sal. Aparte, comprobamos que el nivel de espesor es el correcto. Tiene que tener la consistencia de una papilla lo menos líquida posible. Si queremos acelerar un poco el proceso de espesar, podemos subir el fuego a medio-fuerte y remover sin parar (para que no se pegue).

3 – Ponemos una cacerola o una olla profundas a fuego fuerte con agua y un chorro de vinagre. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego a medio-alto y damos vueltas al agua con una cuchara para formar un remolino. Cascamos un huevo en un bol y lo echamos al agua, donde estará durante unos 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo, lo retiramos y ya podemos montar el plato: el porridge en el fondo, el huevo encima y los pimientos asados en tiras a un lado.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top