Cooking D.I.Y.
27 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para 2):
2 cuartos traseros de pollo (2 muslos y 2 contramuslos)
6 patatas (3 grandes y 3 pequeñas)
2 cebollas pequeñas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomillo
1 copa de vino blanco
1 copa de cognac
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Pollo asado I

Creo que hay casi tantos tipos de pollos asados como personas en Europa. Es una manera de hacer este ave de corral que consigue aprovechar varios ingredientes, mezclarlos y hacer que el resultado tenga un sabor particular. Hay otras formas de hacer el pollo, pero creo que esta es mi favorita (me refiero al horno, no a esta en particular). Además, como se puede encontrar pollo en cualquier parte, le he puesto el tag Erasmus, ya que creo que es bastante particular. Quizás se pueda tener problema con el cognac, pero ya que no es un ingrediente imprescindible, se puede usar otro licor o, incluso, nada, solo el vino blanco. La zanahoria de acompañamiento decidí hacerla en papel de plata con un poco de aceite de oliva y sal al horno también, para ver cómo quedaba; a mí me ha gustado.

1 – Lavar y pelar las patatas y la zanahoria. Cortarlo todo en rodajas de más o menos 3 milímetros (sin obsesionarse). Pelar y cortar en juliana la cebolla. Aparte, lavar y cortar el pimiento en trozos pequeños. Ponerlo todo en un recipiente para el horno junto con un chorro de aceite de oliva y sal. Remover bien.

2 – Precalentar el horno a 180º. Mientras, se le puede quitar la piel al pollo si se quiere, pero es un poco trabajoso, aunque se le consigue quitar bastante grasa al plato. Pelar y picar el ajo en trozos muy pequeños. Disponer los trozos de pollo ya salpimentados encima de las verduras. Bañar con el cognac y el vino blanco, y a continuación poner el ajo picado y el tomillo encima del pollo. Meter en el horno.

3 – A la media hora, sacamos la bandeja y le damos la vuelta a las piezas de pollo. Para acelerar la cocción, se puede poner papel de aluminio cubriendo el recipiente. Dejamos hornear durante al menos otra media hora y luego, una vez quitado el papel de aluminio, encendemos el grill y lo dejamos los 10 últimos minutos en el horno. ¡Buen provecho!

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 9 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top