Cooking D.I.Y.
05 de abril de 2013

Ingredientes

(Para 4): 

— 4 cuartos traseros (muslo + contra) separados

— 3 yogures naturales

— 1 cucharada grande de curry

— 1 cucharada pequeña de semillas de cilantro (opcional)

— 1 cucharada pequeña de comino entero (opcional)

— Piel rallada de una naranja

— Piel rallada de un limón

— 1 diente de ajo

— Sal y pimienta

 

Incluye

Carnes, Cooking abroad, Salsas, Segundos,

Música

Panis Et Circenses - Os Mutantes


Pollo al curry

Muy bien tiene que estar el plato en cuestión para que lo publique. «Al fin y al cabo», pensé, al más puro estilo de Ana, «¿necesita el mundo OTRA receta de pollo al curry?». Sí, si es esta. Solo había marinado una vez el pollo con yogur y el resultado fue desastroso: seco, soso y aburrido. Antes de ayer, vi que Andoni publicaba una foto en instagram de dicha preparación y el aspecto me cautivó tanto —culo-veo-culo-quiero en cinco, cuatro, tres…— que no pude resistirme a prepararla como comida del personal para La santa (voluntad). Al principio, el sabor de la mezcla yogur + curry (que reforcé con semillas de cilantro y comino machacados) + cítricos estaba bien —uno no se puede resistir a meter el dedazo en el cuenco—, pero tras pasar por por el horno, aquello se convirtió en un festival que ni Glastonbury. Decidí acompañarlo de un couscous simple, cocido en un poco de caldo de verduras, para que absorbiera bien la salsa que se había formado y no le robara el protagonismo al number one. Andoni, va por ti.

P. D. Mamá, hoy salimos, de nuevo, en la radio. Esta vez, en Hoy Por Hoy Jaén. En cuanto tenga el link disponible, lo cuelgo aquí. Aquí está el link.

P. D. 2 Estamos preparando un sorteo la mar de cojonudo con los amigos de Cluc Hotel Begur. Estad atentos a nuestra página de Facebook, porque hoy prometemos reventar el mercado.

1 – En un mortero, majamos los ajos junto con el comino y el cilantro. Reservamos.

2 – Mezclamos los yogures con el curry, el majado y las pieles de cítricos. Salpimentamos el pollo, lo metemos en la marinada y lo dejamos en la nevera, tapado, durante un mínimo de dos horas.

3 – Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

4 – Sacamos el pollo de la nevera, lo pasamos a una bandeja apta para el horno con todo y la marinada, y lo metemos en el electrodoméstico más caro de la casa.

5 – Pasada media hora, le damos la vuelta a las piezas de pollo.

6 – Pasada otra media hora, el pollo debería estar listo. Lo sacamos, lo comprobamos y lo servimos acompañado de couscous. 

  • No hay tweets

Contactar

Top