Cooking D.I.Y.
23 de junio de 2011

Ingredientes

1 pulpo
3 patatas grandes
Aceite de oliva al gusto
Pimentón al gusto
Sal

Polbo á feira

Hoy os traigo otra receta de campanillas, de esas que sirves y triunfas, de esas por las que no te importa mucho rascarte un poco más el bolsillo con tal de disfrutar de esa materia prima tan maravillosa y especial que es el pulpo, que podéis comprar tanto crudo como cocido, pero hay que tener en cuenta que cocer el pulpo tiene su historia y que quizás prefiráis comprarlo ya cocido, pero ahí se pagan un poco más el gusto y las ganas a pesar de ganar en comodidad y tiempo. Cuestión de gustos. Por cierto, siendo este un plato tan eminentemente gallego, puedo entender que haya un error de ejecución andaluz y que mis queridos vecinos del norte se sientan ofendidos, por lo que pido perdón de antemano y estaré encantado de recibir comentarios y críticas suyas (y de quien sea).

1 – Vamos a poner a calentar a fuego fuerte una olla con agua y un poco de sal. Una vez que empiece a hervir, vamos a asustar el pulpo: cogiéndolo por la cabeza, lo metemos en el agua hirviendo durante unos segundos, lo sacamos y lo volvemos a meter unos segundos más, y lo volvemos a hacer una tercera vez. Después, estará cociendo alrededor de 50 minutos. Para ver cuándo está listo, basta con pincharlo con un palillo o con un tenedor y ver si el palillo lo atraviesa sin problemas.

2 – Si queréis ponerle patatas (os lo recomiendo), metedlas a la media hora, es decir, cuando queden más o menos 20 minutos para que se cumplan los 50 minutos. Lavadlas, peladlas y cortadlas en trozos grandes. Una vez estén listas, las sacamos del agua de cocción, pero dejamos que el pulpo repose un rato en ese caldo.

3 – Para servirlo, nada más sencillo que cortar el pulpo en pequeños trozos, echarles un chorrito de aceite de oliva por encima y luego el pimentón. Lo mismo con las patatas. Después, basta con prepararse para disfrutar durante, al menos, 15 minutos. Hala, a ponerse pujos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top