Cooking D.I.Y.
26 de mayo de 2012

Ingredientes

(Para 2):
250 g de masa de pizza
200 g de tomates triturados
1 bola de mozzarela, mejor si es de bufala
Aceite de oliva
1 cucharada grande de azúcar
Sal

Para la ensalada:
2 puñados de rúcula
7 tomates secos
2 puñados de avellanas
15 gramos de queso parmesano en lascas

Incluye

Cooking abroad, Masas, Vegetariano, Verduras,

Música

I'll Be Blue - Herman Dune


Pizza margarita con ensalada

Desde que volví de Edimburgo en febrero, donde Juanma y yo nos pusimos hasta arriba de una fusión italo-escocesa que consistía en una pizza muy fina, estilo romana, con tomate, mozzarella, haggis y queso cheddar, me he vuelto a animar a hacer pizzas. Me encanta que la pizza lleve ensalada por encima. Eso sí, tiene que haber una cierta armonía entre ambas. Esta (de rúcula, tomates secos, avellanas y parmesano en virutas) me parece el complemento perfecto para una pizza margherita semplice, sin más ingredientes que los básicos: tomate y mozzarella. Por cierto, la receta para la masa la tenéis aquí.

1 – Ponemos en un cazo el tomate triturado junto con el ajo en polvo, el azúcar y la sal. Esperamos a que empiece a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo y lo dejamos durante unas dos horas y media. Este paso es prescindible, pero así conseguís un salsa con un sabor más potente y menos agua.

2 – Para empezar, podemos pintar la superficie de la pizza con un poco más del aceite de los tomates secos, ya que le dará un sabor bastante especial, y la horneamos en blanco, es decir, sin ingredientes (ver aquí).

3 – Una vez que se haya dorado por abajo, sacamos la masa del horno y añadimos la salsa de tomate y el queso mozzarella. Reintroducimos la pizza en el horno, lo más cerca posible de la parte superior, con el grill encendido, donde terminará de hornearse (no más de 2 o 3 minutos, aunque el tiempo puede variar dependiendo del horno).

4 – Sacamos la pizza del horno, la cortamos y ya que cada uno se sirva la ensalada encima si quiere (basta con mezclar lascas de parmesano con avellanas, rúcula y tomates secos y aliñarlo todo).

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top