Cooking D.I.Y.
11 de enero de 2013

Ingredientes

(Para 2):

— 400 g de tomate triturado

— 9 pimientos de freír

— 1 diente de ajo pequeño

— 6 granos de comino

— Sal

— Aceite de oliva virgen extra

 

Incluye

Entrantes, Primeros, Vegetariano, Verduras,

Música

Heavy Cross - Gossip


Pisto manchego

Ingredientes de verano para una receta de invierno. Pimientos —del huerto de mi tía— fritos bien crujientes, es decir, sin dejar que se ablanden; tomate —enlatado, que ahora todo lo que rula por ahí es de invernadero, o casi—; ajo y comino. El pan para mojar es imprescindible, por supuesto. El resto de las cosas —vino, compañía, cubertería, etc.— corren de su cuenta, yo solo pongo el entrante. Eso sí, es un mero aperitivo para abrir estómago, así que cuídense bien de que a esto le siga una comida contundente, no se me vayan a quedar con hambre.

1 – Calentamos una olla a fuego medio y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Agregamos el tomate triturado y lo dejamos hacerse durante 40-50 minutos.

2 – Majamos en el mortero el ajo sin el germen junto con unos granos de sal gorda y los cominos. Lo añadimos a la olla con el tomate y esperamos otros 10 minutos. Entonces, retiramos del calor.

3 – Calentamos una olla a fuego medio-fuerte, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y salteamos los pimientos en él hasta que la piel se empiece a tostar pero conserven un puntito crujiente por dentro.

4 – Cortamos el pan, sentamos a la gente a la mesa y aparecemos con la salsa en una mano y los pimientos en otra, gustándonos a más no poder.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top