Cooking D.I.Y.
23 de julio de 2012

Ingredientes

(Para 4):
— 20 pimientos del piquillo
— 4 lomos de merluza descongelados y sin espinas
— 400 g de tomate triturado
— 2 dientes de ajo, picados
— 1 cucharada grande de orégano
— Azúcar
— Sal y pimienta
— Aceite de oliva virgen extra

 

Para la bechamel:
— 25 g de mantequilla
— 20 g de harina de trigo
— 250 ml de leche

— Sal y pimienta

 

Incluye

Salsas, Segundos, Verduras,

Música

Springs - oOoOO


Pimientos del piquillo rellenos de merluza

El otro día, le pregunté a Carmen qué le apetecía comer. Me sorprendió bastante cuando dijo pescado, ya que esperaba que fuera a decir carne. De camino al supermercado, pensé que estaría bien hacer algo un poco especial para comer con pescado, ya que la mayoría de las veces lo preparo a la plancha o al horno. Mi primera (y única) opción fueron unos piquillos rellenos de pescado, posiblemente merluza o bacalao. Realmente, me dejé llevar un poco por instinto, porque no tenía ni idea de cómo se hacían y, sin embargo, estoy satisfecho con el resultado.

1 – En una sartén, sofreímos el ajo hasta que empiece a tomar color. En este momento, añadimos el tomate triturado y el orégano. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante 15 minutos.

2 – Probamos y corregimos de sal y azúcar. Después, añadimos los lomos de merluza, ya descongelados, y los dejamos cocer 3 minutos. Retiramos del fuego, lo desmenuzamos, pimentamos y dejamos que se atempere.

3 – Escurrimos los piquillos y los vamos rellenando con ayuda de una cuchara, con la que introducimos la salsa de tomate con la merluza. Los disponemos en un recipiente apto para el horno.

4 – Bañamos los pimientos con la bechamel, rallamos un poco de parmesano por encima y horneamos con calor arriba y abajo a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que esté dorado.

Para la bechamel:

1 – Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio. Tamizamos la harina, la añadimos al cazo y la dejamos dorarse, sin parar de remover con las varillas. Ojo con que no se queme.

2 – Cuando la harina se haya tostado, reducimos el fuego, añadimos un poco de leche caliente y removemos en círculo para incorporarla a la harina. A continuación, añadimos una segunda tanda de leche, seguimos removiendo y, por último, incorporamos el resto de la leche. Dejamos en el fuego bajo 10 minutos más, removiendo constantemente.

3 – Añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top