Cooking D.I.Y.
23 de enero de 2012

Ingredientes

300 g de chocolate con leche
200 g de chocolate negro para fundir
80 g de avellanas crudas peladas
80 g de almendras crudas peladas
50 g de corn flakes
2 cucharadas pequeñas de mantequilla
Ralladura de piel de una naranja (opcional)

Petras de chocolate

¿Qué tal? Hoy os traigo algo goloso. La verdad es que se hace en un pis-pas y es un postre bastante resultón. Yo me he ido un poco por las ramas añadiéndole frutos secos, pero podéis prescindir de ellos y usar solo cereales. Eso sí, las avellanas y las almendras le dan un toque muy especial. Además, yo he usado una mezcla de dos tipos de chocolate (con leche, y negro para fundir), pero podéis usar un solo tipo, según os guste más o menos dulce.

Por último, no se me puede olvidar mencionar a Nerea que, con su blog, nos acerca a todos al chocolate mediante diversos artículos y recetas, propias o no. Esta receta la vi en su blog, pero es de Anaïs Cupcakes. Como veréis, me he basado muy vagamente en su receta, ya que yo prescindí del coco. Fue más una inspiración para meterme en la cocina.

1 – Troceamos todo el chocolate en un bol grande y lo introducimos en el microondas durante un par de minutos a potencia máxima, cuidando en todo momento de que no se queme, porque entonces la receta se va al garete. El truco está en darle pequeños golpes de calor de medio minuto, sacar, remover y volver a darle otro pequeño golpe de calor, sacar, remover, etc. Así hasta que esté líquido. Ahora, removemos bastante el chocolate para que se atempere. Añadimos los frutos secos pelados y troceados junto con los corn flakes y lo mezclamos bien con el chocolate.

2 – Colocamos una lámina de papel de horno y, sobre ella, extendemos la mitad de la mezcla del chocolate y los frutos secos. Mezclamos la ralladura de naranja con la otra mitad de la mezcla del chocolate y lo extendemos después sobre el papel de horno, de tal manera que queden dos “chocolatinas” sobre dicho papel. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, si es invierno, o en la nevera. Después, basta con trocearlo con las manos. Os puedo asegurar que está bastante bueno.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top