Cooking D.I.Y.
10 de julio de 2013

Ingredientes

(Para 3):

— 300 g de penne

— 3 dientes de ajo

— 20 tomates pera cherry

— 15 hojas de albahaca

— 50 g de almendras fritas

— 50 g de queso de cabra

— 1 cucharada grande de vinagre de Jerez

— Sal y pimienta

— Aceite de oliva virgen extra

 

Penne con tomate, albahaca y queso de cabra

Han sido meses de mucho estrés; de revisar índices una y otra vez solo para comprobar que había vuelto a equivocarme —por lo que Adrià veía cómo las dos últimas horas de trabajo se iban a la basura—; de portadas, títulos y subtítulos que se quedaron por el camino; de no cocinar; de leer y releer los textos de introducción de las recetas y sacar miles de detalles que se pueden mejorar; de estrés. Han sido meses de no contestar comentarios y —casi— tuits, de no agradecer retuits y favoritos, de no leer ningún blog o de ir dejando aficiones de lado para llegar a tiempo. Han sido meses de escribir por las noches; de golpearme la cabeza contra el escritor para encontrar algo interesante que decir; de leer, contaminarme y copiar descaradamente a otros autores; de darme cuenta más adelante y desandar el camino recorrido. Han sido meses de propuestas gráficas, de colocar ingredientes sobre la madera, de cagarnos en todo por no encontrar la tarjeta de la cámara y de irnos del estudio a horas poco recomendables para nuestra salud mental. Han sido meses, al fin y al cabo, de dejarnos las pupilas, las yemas de los dedos, la muñeca y el culo por el libro. Eso sí, valdrá la pena. Lo podréis comprobar en noviembre.

P. D. De regalo, la primera receta con albahaca del huerto que nos pusieron los amigos de Growinpallet.

1 – Machacamos en el mortero las almendras y las mezclamos con el queso de cabra. Reservamos.

2 – Calentamos una olla con agua a fuego medio-alto y, cuando rompa a hervir, añadimos las penne. Dejamos cocer hasta que estén al dente y reservamos. Además, guardamos medio vaso del agua de cocción. 

3 – Mientras tanto, calentamos una sartén a fuego medio-alto, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos los ajos picados sin dejar que se quemen. A continuación, agregamos los tomates, cortados por la mitad, y los salteamos unos 2-3 minutos. Salpimentamos y agregamos el vinagre.

4 – Añadimos la pasta junto con la albahaca a la sartén, la salteamos un par de minutos y, si es necesario, agregamos un poco del agua de cocción para estirar la salsa. Servimos con la mezcla de queso y almendras por encima.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top