Cooking D.I.Y.
02 de abril de 2012

Ingredientes

(Para 1):
100 g de penne rigate
30 g de espinacas cocidas
1 diente de ajo
1 diente de ajo asado
2 cucharadas grandes de queso mascarpone
1 cucharada grande de sobrasada
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Penne con mascarpone, espinacas y sobrasada

Me encanta revisitar algún plato que haya hecho con anterioridad y darle una pequeña vuelta de tuerca. En este caso, me he guiado tanto por una receta de Johanna Kindvall de pasta con nata, espinacas y nueces como por la receta de spaghetti con mascarpone y espinacas que ya tenía hecha en el blog. ¿Que no conocéis el blog de Johanna Kindvall? Craso error, amigos míos, craso error. Os recomiendo encarecidamente entrar, tiene unas recetas muy buenas, un diseño muy minimalista (y sabéis que por aquí nos gusta este tipo de detalles) y unas ilustraciones de una calidad excelente. Como no quería repetir una receta pe por pe, se me ocurrió que estaría bien aprovechar un poco de sobrasada y un ajo asado. Además, al no ser tan fans de la nata como del mascarpone, sustituí una por el otro. Por último, me gustaría destacar el toque sutil que aporta la sobrasada, nada fuerte, ya que me ha sorprendido porque me esperaba que matara completamente todos los sabores y no ha sido así.

1 – Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Mientras tanto, doramos los ajos y las espinacas en una sartén a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Aparte, mezclamos la sobrasada con el mascarpone, el ajo asado y un poco de pimienta molida. Podemos añadir también un poco del agua de cocer la pasta para fundir mejor la sobrasada y el mascarpone.

2 – Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y la mezclamos con la salsa de sobrasada y las espinacas. Removemos bien para que los penne se impregnen de todos los sabores y, por último, servimos junto con las nueces troceadas.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top