Cooking D.I.Y.
31 de agosto de 2011

Ingredientes

(Para 3):
500 g de choco cortado en tiras
3 patatas medianas
2 tomates
1 pimiento verde
2 cebollas pequeñas o 1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 ñora
2 hojas pequeñas de laurel
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de colorante
1 puñado de perejil fresco picado
1 copa de vino blanco
3 copas de agua
Aceite de oliva
Sal

Incluye

Guisos, Pescados y Mariscos, Segundos, Verduras,

Música

Fire - Kasabian

Patatas con chocos (de María José)

¡Hola de nuevo! Como veis, ha bajado mi ritmo de actualizaciones del blog, y mucho me temo que seguirá siendo así durante el curso. Sea como sea, intentaré actualizar al menos un par de veces por semana. Lo primero de todo que quería decir es gracias por participar en la pequeña votación que organicé para elegir el plato que subo hoy, pero ha sido lo segundo que he dicho. Además, también quiero agradecerle a María José, madre de mi amiga Irene, que haya sido una guía para esta receta, ya que es su versión la que vengo hoy a versionar (valga la redundancia). Desde aquí, le mando un saludo muy afectuoso.

El plato de hoy es un guiso que he comido poquísimas veces en mi vida, y tenía bastante curiosidad tanto por hacerlo, como por comerlo. Las patatas me gustan, el choco me gusta, así que la mezcla me gusta, como Joey en Friends.

1 – En una olla, ponemos un chorro de aceite de oliva a fuego medio e incorporamos el ajo y la cebolla picados con un poco de sal. Cuando empiece a transparentar, añadimos el pimiento picado en trozos pequeños. Dejamos sofreír unos 5 minutos e incorporamos los chocos junto con el perejil picado. Vamos removiendo y dejando que los chocos se cocinen durante 5 minutos, momento en el que añadiremos el tomate rallado.

2 – Cuando el tomate se haya consumido un poco, hacemos un hueco en el fondo de la cacerola y añadimos el pimentón, que lo sofreiremos durante 1 minuto máximo, y el azafrán, con cuidado de que no se quemen. Justo después añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Después añadimos el agua y corregimos de sal. Dejamos cocer durante 20 minutos a partir de que empiece a hervir.

3 – Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en trozos pequeños de la siguiente manera: introducimos el cuchillo y, justo antes de terminar el corte, inclinamos el cuchillo de tal manera que la patata chasque. Así, sueltan almidón y el caldo espesa. Las incorporamos al guiso y dejamos cocer 10 minutos o hasta que estén blandas. Si falta caldo, basta con añadir un poco de agua al gusto.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 8 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top