Cooking D.I.Y.
12 de octubre de 2011

Ingredientes

(Para 4):
5 patatas medianas
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 pimientos choriceros
2 tomates secos (opcional)
1 chorizo pequeño (unos 200g)
1 diente de ajo
1 hoja de laurel pequeña
Aceite de oliva

Incluye

Carnes, Guisos, Primeros, Verduras,

Música

Time of the Season - The Zombies

Patatas a la riojana

¡Buenas tardes! Por fin subo la receta de las patatas a la riojana, como me pidió Nerea, de El mundo del chocolate. Este es un plato que hacía mucho tiempo que quería tanto preparar como degustar. Se me ocurrió que no podía ser muy diferente tanto de las patatas con chocos como del guisado de patatas con bacalao que hace mi madre (y que un día prometo versionar y subir aquí, porque es un plato por el que puedo llegar a matar). Además, creo que es bastante fácil de hacer, ya que solo tienes que hacer un sofrito, añadirle las patatas, y… no creeríais que os iba a destripar la receta en este párrafo, ¿no? Por cierto, atentos los erasmus, que este plato se hace con ingredientes la mar de fáciles de encontrar, y es otra alternativa muy española a la tortilla de patatas. Además, si no encontráis pimientos choriceros o cualquier pimiento seco, se podría usar como sustituto el pimentón, también conocido como paprika en otros países. Por último, tengo que mencionar a David de Jorge, ya que he sacado la receta de su programa.

1 – Empezamos por rehidratar los pimientos choriceros (limpios de rabo y pepitas) y los tomates secos en agua templada un par de horas antes de comenzar a preparar el plato. En una olla sofreímos la cebolla, el ajo y los dos pimientos a fuego bajo. Aparte, podéis freír el chorizo en una sartén aparte sin nada de aceite para que pierda un poco de grasa, ya que este es un plato un poco pesado. Una vez que la verdura empieza a transparentar, le podemos añadir las patatas cortadas en trozos pequeños (recordad, cortad y luego chascad, para que suelten el almidón más adelante) junto con el chorizo cortado en rodajas.

2 – Mareamos las patatas y el chorizo durante un par de minutos y añadimos el agua de los pimientos choriceros hasta que cubra el guiso. Es importante echarle la sal nada más echar el agua y corregir cuando levante el hervor porque así las patatas toman más y mejor sabor que si le añadimos la sal al final. Además, agregamos también los pimientos choriceros y los tomates secos junto con el laurel. Dejamos cocer alrededor de media hora.

3 – Sacamos los pimientos choriceros para separar la carne de la piel, que desecharemos. En vaso para batidora, trituramos bien la pulpa de los choriceros junto con los tomates y un poco del caldo del guiso. Reincorporamos a la olla para que el guiso adquiera un nuevo color rojo. Hala, a comer.

Deja un comentario sin Facebook (Todavía no hay ninguno)

Comentar

What is 12 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top