Cooking D.I.Y.
08 de junio de 2012

Ingredientes

(Para 1):
100 g de pasta, en mi caso, penne rigate
20 ml de leche
2 cucharadas grandes de queso crema
1 puñado de algas wakame secas
Aceite de oliva

Pasta con salmón y algas

Hace tiempo que estaba siguiéndole el rastro al alguioli de los amigos de La cocina del Mapache Feliz. La suya me parece una salsa estupenda y muy original. Como quería probar a hacer en casa una salsa con algas wakame, decidí inspirarme en el alguioli para ello. Sin embargo, como era un plato que me iba a llevar a la universidad, la mayonesa estaba descartada, por eso de que el huevo se estropea y luego mi sistema digestivo se monta una fiesta por su cuenta. ¿Cuál ha sido la solución? Queso crema y leche, tan sencillo como eso. Se consigue una crema con un intenso sabor a mar que empapa bien la pasta. El colofón es el salmón ahumado y (sí, podéis decirlo, soy un poco repetitivo, pero es algo que me chifla) la ralladura de limón. Alguno se preguntará que por qué tenemos algas wakame en casa. La respuesta es sencillísima, una vez lo compró mi madre y ahí sigue el paquete, muerto de risa.

1 – Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal gorda, pero no demasiada, porque tanto el salmón como las algas le darán salado al plato.

2 – Mientras la pasta va cociéndose, ponemos la leche y las algas (secas) en el vaso de la batidora de mano y las trituramos. Añadimos el queso crema junto con un poco de aceite de oliva y seguimos batiendo hasta obtener una salsa un poco líquida.

3 – Colamos la pasta, la mezclamos con la salsa y el salmón cortado en tiras. Rallamos un poco cáscara de limón por encima y ya estamos listos.

Últimos comentarios

  • No hay tweets

Contactar

Top